Color blanco y madera, la combinación perfecta en esta reforma minimalista

Ubicada en Montreal, la Casa Querbes no necesita grandes florituras para brillar con luz propia. Utilizando solo el color blanco y un material tan noble como la madera, esta reforma de corte minimalista tiene todo lo que buscamos en una casa acogedora.

Foto: Alex Lesage
Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo y diseño / Coordinador web de Arquitectura y Diseño

Situada en Outremont, una zona residencial de Montreal conocida por sus casas victorianas señoriales y sus calles arboladas, la Casa Querbes ha visto la luz tras la remodelación completa de una casa unifamiliar construida a principios del siglo XX. Desde la primera visita al lugar, las características únicas y originales de la casa se convirtieron en parte integrante de la dirección conceptual del proyecto. De hecho, el diseñador de interiores Vives St-Laurent tuvo que conservar y sacar adelante elementos arquitectónicos como la escalera, las molduras de yeso o la chimenea.

1 /7
Cocina blanco y madera silla cesca minimalista

La cocina, antes dividida, se abre ahora al comedor, así como a otros espacios habitables de la planta baja.

Cocina minimalista marmol blanco

Clara y sencilla, la cocina se convierte en el elemento clave del concepto de espacio abierto. El uso de tonos grises realza la textura natural de la piedra. La combinación entre el lacado y la encimera de mármol que recorre todo el espacio crea un ambiente con tonos sobrios.

Salón con chimenea y mecedora minimalista

En la encrucijada de los estilos contemporáneo y clásico, el nuevo diseño interior canaliza un ambiente que es a la vez elegante y familiar.

Cocina minimalista mármol

Una de las principales intervenciones es la reubicación del acceso al sótano. En armonía con el estilo clásico de la escalera, el nuevo acceso se integra ahora en la estructura original.

Escalera con alfombra casa minimalista

El banco en el vestíbulo puede servir de asiento, así como de espacio de almacenamiento funcional para la familia.

Salón con cocina integrada madera y color blanco minimalista

El suelo de nogal americano de color oscuro se restauró a su estado original para que contrastara con las piezas de mobiliario de roble blanco personalizadas. La incorporación de una gran estantería en el comedor sirve de almacenamiento adicional para el espacio abierto.

 

Exterior de la casa

La restauración de la fachada trasera, así como la remodelación del sótano, se realizó en colaboración con el estudio de arquitectura de Pelletier De Fontenay. La adición de una gran puerta corredera y la ampliación de la ventana situada sobre el fregadero mejoran la conexión visual hacia el patio. El revestimiento de ladrillo rojo y el acabado anodizado de las nuevas ventanas acentúan realmente el carácter atemporal de la residencia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?