La cocina en el pasillo es el núcleo de esta luminosa casa en Madrid

Tras una reforma completa de la casa, con la terraza integrada en el salón se ha conseguido un espacio único, más amplio, con más luz y en el que compartir tiempo en familia. La cocina en el pasillo, una solución clave en este piso de Madrid.

Foto: Lupe Clemente

Ayudarles a estar cómodos en su nueva vida, esa era la misión de Clara Fdez, diseñadora de interiores, cuando una familia que se mudó a Madrid con tres hijos adolescentes y le encargó el proyecto de su casa. La vivienda, de 140 metros cuadrados, se ubica en el madrileño barrio de Salamanca y, como explica la artífice del proyecto, “tenía un interminable pasillo tubo que desde el primer minuto tuve claro que tenía que desaparecer”. En ese espacio ubicó la cocina,  “que pasó a ser enlace entre la zona de noche y la zona de día y el núcleo de la casa. Fue una apuesta arriesgada pero fantástica”, subraya.

1 /11
1. salón con columna cocina en pasillo muebles grises

"Lo principal era crear una caja arquitectónica pura, sencilla, limpia, para que los clientes pudieran incorporar su mobiliario y piezas que fueran comprando en el tiempo", cuenta Clara Fdez. 

0.terraza acristalada sofá gris salón

Antes de la reforma, la terraza estaba cerrada aunque independiente del salón. Una de las intervenciones de arquitectura más importantes fue integrarla para conseguir un espacio único, más amplio, con más luz y donde poder compartir tiempo en familia. De esta manera se consiguió agrandar el espacio común y darle luminosidad. Con la reforma se cambió toda la carpintería frontal para abrirla por completo y poder disfrutar del cielo de Madrid desde el salón.

 

salón con cocina integrada sofá y alfombra gris

"El mobiliario principal es español e intaliano y el sofá de Baxter y muchas piezas a medida se hicieron con artesanos españoles", cuenta la artífice del proyecto.

 

 cocina blanca tostadora smeg

La cocina es el núcleo de la casa, el enlace entre la zona de descanso y la común de la casa. Los electrodomésticos Neff están integrados y el lavadero se camufló tras una puerta blanca. La encimera de corian con terminación con balda sirve para poder apoyar cuadros y crear una continuidad con el salón. 

aseo pared verde espejo circular

El suelo de la casa es de roble macizo, procedente de Alemania, y se han combinado diferentes anchos de lamas "para conseguir un ritmo más atractivo y también para abaratar el coste", explica Clara.

 

 dormitorio principal. 0

Un cabecero forrado en color verde marca la pauta cromática de la habitación principal. En ella, el papel de pared y los detalles textiles están en sintonía de color.

0 baño principal negro y verde grifos dorados.  baño principal negro y verde grifos dorados

Siguiendo la misma línea cromática que en el dormitorio, en el baño principal, un mueble verde con encimera negra destaca en el ambiente sereno que generan en esta estancia las paredes de cemento pulido.

0 baño principal zona spa. baño principal zona spa

Junto a la habitación principal hay una zona de spa con bañera de hidromasaje, ducha y baño turco. "El acabado en cemento pulido hizo que todas las superficies quedaran muy integradas y se consiguió una imagen continua y limpia", detalla su artífice.

 habitacion doble separada por panel cristal

Una pared acristalada corredera ayuda a que cada hijo pueda mantener su privacidad en uno de los dormitorios compartidos, donde se ha jugado con la simetría estética.

0 dormitorio niño ciello estrellas. dormitorio niño ciello estrellas

Entre los objetivos de la reforma de esta casa de Madrid estaba que todas las estancias tuvieran luz natural.

0 baño baldosas terrazo. baño baldosas terrazo

El baño de los tres adolescentes desprende vitalidad. La imbatible luminosidad del blanco en sanitarios y grifería, baldosas de terrazo blanco y pinceladas de azul klein conforman esta estancia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?