La cocina es el centro de esta casa versátil pensada para la vida moderna

Paneles móviles, espacios flexibles y compartimentables imprimen carácter a esta moderna casa en Madrid ejecutada por las hermanas Ara y Noa González.

La cocina en el centro de la casa se concibe como elemento aglutinador.

La cocina en el centro de la casa se concibe como elemento aglutinador.Foto: Luis Díaz Díaz

Una pareja de jóvenes empresarios que entre semana trabaja en una zona rural y el fin de semana se convierten en urbanitas, recurrieron a las hermanas Ara y Noa González, del estudio González Arquitectos, para que ejecutaran el proyecto de su vivienda de 120 metros cuadrados en Madrid y que se convirtiera en un lugar de disfrute. Tras una reforma íntegra de la casa, la cocina ha adquirido una posición central, que enfatiza su condición de espacio lúdico y de encuentro, según las necesidades de sus propietarios millennials. El resultado es un refugio versátil, capaz de transformarse y convertirse en escenario de un taller, una fiesta o un salón tranquilo.

1 /8
paneles de wengue

La casa se divide en dos partes, la social y la privada. Tras la reforma, los dormitorios se han concentrado en la parte norte en dos cajas, elegantes y herméticas paneladas en negra de wenge, que esconde zonas de almacenaje y puertas integradas.

salon

El resto del espacio de la vivienda se ha dejado diáfano. La mayor parte del espacio está destinado al amplio salón-comedor en esquina y también se ha creado un espacio flexible con con piezas compartimentables mediante mamparas de vidrio que dejan ver a través y potencian la sensación de amplitud.

habitación con cama escondida

Separada del salón por puertas correderas de cristal, hay un espacio multifuncional que puede convertirse en despacho eventual o en habitación de invitados. Un armario polivalente de madera esconde un escritorio, una cama y una biblioteca.

cocina 26

En el centro de la vivienda se encuentra la cocina, su posición central enfatiza su condición de espacio lúdico y de encuentro, el espacio central en torno al cual gira la cotidianeidad. 

cocina negra

Profundo y mate, el negro es el color elegido para el mobiliario de la cocina que visualmente se integra en el salón gracias a los paneles correderos de cristal. 

cajas negras

La habitación principal y secundaria, así como sus respectivos aseos, se ubican dentro de las “cajas negras”.

Alberto Aguilera eGa foto luis diaz diaz 10

La zona destinada al descanso, ubicada en la denominada 'caja negra' ,es un oasis de calma. La calma que emana se consigue gracias a la luz natural, el uso de paneles en madera clara de arce y toques de color azul-verdoso.

baño azul

Con el color azul, los cuartos de baño se han configurado como espacios tranquilos, en conexión con la naturaleza.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?