Las claves del estilo nórdico resumidas en este piso

Sometida a una cuidadosa renovación llevada a cabo en tres años la sencillez de esta casa proporciona una agradable sensación de bienestar.

Una esmerada reformada llevada a cabo entre los años 2017 y 2020, mejoró la presencia y distribución de esta casa sencilla, muy luminosa y con una personalidad muy definida. A esto se le suman la luz generosa y la inmejorable situación en un próspero vecindario con todo el centro urbano a la vuelta de la esquina. 

Tres metros de altura de techo, estuco y un rosetón en el techo son detalles que crean personalidad y mejoran la sensación de bienestar. Una oda a la terna blanco, gris y marrón junto a un mobiliario de poca altura y muchos elementos elaborados en cristal, son las bases decorativas sobre las que se ha diseñado la vivienda.

1 / 8
Casa estilo nórdico salón

Las ventanas del salón, ligeramente abuhardillado, dan una cálida bienvenida nada más acceder a él. Un cómodo y oscuro sofá, que funciona de punto focal, preside la estancia frente a dos sillas visualmente muy ligeras. La elección de la mesa redonda es un gran acierto que facilita el paso por la estancia.

Casa estilo nórdico composición de cuadros

Las composiciones de cuadros son un gran recurso para vestir las paredes. Utilizar marcos finos y paspartú consigue mantener la luminosidad del conjunto, pese a que algunas de las imágenes sean oscuras. Por otro lado, la presencia de plantas es un punto a favor de este salón que permite sintonizar con la naturaleza, aun estando alejados de ella. 

Casa estilo nórdico salón al pasillo

Las ramas bien dispuestas están estratégicamente colocadas en recipientes de cristal que permiten el paso de la luz y decoran sin ocupar. Una preciosa y rebelde monstera campa a sus anchas sobre un mueble que soluciona los problemas de almacenamiento. Su discreto diseño, y especialmente su color, hacen que pase desapercibido camuflándose con la propia pared.

Casa estilo nórdico revestimiento

Molduras y revestimientos son grandes opciones para vestir las paredes de forma elegante y sutil. El golpe de efecto viene dado por el color oscuro, tanto de la piedra como del suelo.

Casa estilo nórdico cocina

El estilo nórdico es acogedor, funcional y sencillo, y siente predilección por las cocinas hogareñas y vividas. El revestimiento del salpicadero delimita la zona propia de la cocina frente al papel pintado de la zona destinada al comedor. 

Casa estilo nórdico papel pintado

La elección del mismo papel floral para la cocina que para otras habitaciones proporciona continuidad entre ellas. Sobre la mesa una lámpara ligera y moderna en color negro crea un agradable rincón sin salir de la cocina.

Casa estilo nórdico cocina pasillo

El mobiliario en color blanco y prácticamente hasta el techo ofrece el suficiente espacio de almacenamiento como para disponer de una buena despensa a la vez que aporta orden visual. La hornacina da además originalidad y estilo.

Casa estilo nórdico dormitorio

Pese a mostrar una cama desordenada, el dormitorio se revela como una estancia muy acogedora gracias al buen uso de los textiles. Cortinas hasta el techo con una bonita caída, una alfombra suave con la que recibir el día, un cabecero mullido para recostarse mientras se lee y una cama con multitud de capas y cojines son sus puntos fuertes. Incluso la lámpara aporta su grano de arena en este sentido.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?