La chimenea de este luminoso piso de estilo nórdico no te dejará indiferente

El magnífico aprovechamiento del espacio y de la luz permiten este maravilloso capricho en forma de chimenea. Recorremos un piso de estilo nórdico muy luminoso que nos arrebata.

Ubicado en el último piso de un renovado edificio de principios de siglo, este piso de 70 metros representa a la perfección el resultado de poner en práctica todos los recursos para ganar luminosidad y amplitud visual. Radiante suelo de madera recién colocado, la elección del color blanco para las paredes y cortinas ligeras, excepto en el dormitorio respondiendo a las evidentes necesidades de privacidad, son sus principales claves. Hasta el más mínimo detalle se ha revisado para que así fuera.

Todas las casas tienen algo que las hace especiales. La combinación de todo lo anterior hace que la protagonista de esta vivienda sea una majestuosa chimenea de color negro que, lejos de empequeñecer y oscurecer la estancia, confiere un alto grado de personalidad y autenticidad a la par que respeta la esencia de la antigua construcción.

 

1 / 11
Casa chimenea frontal

Gracias a la regla 60/30/10 es posible combinar blanco y negro sin perder amplitud visual en ningún momento. Cada cifra representa la proporción en la que el color principal, el secundario y el de acento aparecen en la estancia, siendo en este caso blanco, negro y madera. Además, las plantas proporcionan un cuarto color fresco que sintoniza con la naturaleza.

Casa chimenea encendida

El denominador común de toda la vivienda es el respeto a las molduras originales que aportan gran valor a la decoración otorgando elegancia, sofisticación y un aire renovado. La elección de la lámpara globo beneficia al conjunto proporcionando un rico contraste de formas.

Casa chimenea comedor

Además de proporcionar calidez y estilo, la colocación de alfombras contribuye a la delimitación visual de los espacios. Comedor y cocina se presentan claramente diferenciados pero conectados por el estilo decorativo de estas piezas indispensables en los hogares.

Casa chimenea cocina

Al igual que el resto de la vivienda, la cocina ha sufrido una profunda reforma adaptándola a las necesidades y funcionalidades de la vida actual. De hecho, toda la instalación eléctrica es nueva.

Casa chimenea comedor espejo

El espejo redondo es por méritos propios el gran aliado de la decoración para proporcionar amplitud visual y multiplicar la luz. Convertido en punto focal del comedor resulta ligero a pesar de su gran tamaño. Esto es debido a la ausencia de marco, gran y útil recurso para no empequeñecer la estancia.

Casa chimenea balcón

Accesible desde el comedor, el pequeño balcón se convierte en un oasis en medio de la ciudad donde poder disfrutar tranquilamente. Las fibras naturales presentes en la alfombra y los asientos, los cojines mullidos, el suelo de madera y la presencia de plantas hacen de él un espacio muy acogedor.

Casa chimenea salón

Las sinuosas formas de la lámpara principal recuerdan a las de una hermosa flor que, además, suaviza la presencia del cristal. En el salón se han dispuesto plantas variadas, cada una en un macetero o recipiente distinto, lo que ayuda a introducir elementos inesperados nada encorsetados. 

Casa chimenea salón mesa cristal

La decoración con cristal hace magia en cualquier tipo de espacios. Jarrones, mesas o lámparas de estos materiales permiten el paso de la luz y decoran sin apenas ocupar. La elección de otro tipo de mesa, por ejemplo una cuadrada de madera, no hubiera ofrecido ese bonito contraste de formas resultando probablemente más pesada y monótona. De esta manera se actualiza y renueva el estilo clásico manteniendo su elegancia.

Casa chimenea recibidor

El pequeño recibidor obliga a agudizar el ingenio. El curioso espejo y el perchero de pie resultan prácticos y perfectamente adaptados al espacio que ocupan. Asimismo, la alfombra da una cálida bienvenida al visitante.

Casa chimenea escalera

La conservación del suelo original en el exterior demuestra el perfecto equilibrio entre pasado y presente.

Casa chimenea dormitorio

El dormitorio es la única estancia del piso en la que las livianas cortinas se han reforzado con unas más gruesas, contribuyendo tanto a mantener la privacidad de los residentes como a a aislarles del frío o el calor.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?