Las casas de series míticas de la televisión

Gracias a Netflix, Amazon o HBO podemos ver de nuevo las mejores series y disfrutar de su cuidada decoración.

Ya sea porque nos acompañado durante varios años o porque las hemos visto una y otra vez, las series nos acompañan. Su influencia trasciende la pequeña pantalla y se cuela en nuestras vidas, dejando a su paso tendencias e influyendo en modas, aunque no seamos conscientes de ello. Hoy, gracias a plataformas como Netflix, Amazon o HBO se nos va la vista hacia las series que tienen buen interiorismo, una arquitectura impresionante y muebles con gran diseño.  Nombres como Succession, Marvelous Mrs Maisel o The Crown nos han dejado huella. Pero también en el pasado, gracias a Friends, el color entró en nuestras casas y con Mad Men quisimos llevarlo mejor de la decoración de los 60 a nuestros hogares. Hacemos un repaso a las series que nos han marcado en nuestra vida.

1 / 10
Las chicas de oro serie de television salon con sofa de ratan

Las chicas de oro

Las aventuras de Blanche, Dorothy, Rose y Sophia en esta serie de televisión de referencia en los años 80 tenían a la casa como centro de operaciones. La vivienda de Miami de estas jubiladas estaba decorada con tonos frescos, estampados florales y mobiliario de líneas sencillas confeccionado con materiales ligeros como el ratán.

Salon de la mansión de Beverly Hills de la serie El principe de Bel Air

El principe de Bel Air

La mítica serie de NBC protagonizada por Will Smith fue un referente pop en la década de los 90. El escenario principal era la icónica mansión de la familia Banks, situada en el barrio de Bel Air. Su decoración estaba inspirada en las tendencias clásicas de las residencias de Beverly Hills de la época, con predominio de los tonos pastel, grandes muebles de madera y lámparas de araña.  

John Stamos en la serie Padres forzosos

Padres forzosos

Fue una de las series más míticas de finales de los 80. La trama gira en torno a un padre viudo que cría a sus tres hijas junto a su cuñado y su mejor amigo. La familia vivía en San Francisco y uno de los escenarios más destacados era su casa. Su amplio y familiar salón con un sofá de cuadros azules y una librería al fondo, escalera de madera para acceder a las habitaciones, decoradas según la personalidad de cada habitante, permanecen en el imaginario de los espectadores.

Apartamento de Monica y Rachel en la serie de tv Friends

Friends

Hace más de 25 años que se emitió el primer capítulo de esta serie que pasó a formar parte de la vida de millones de personas. El apartamento en el que vivían Mónica y Rachel es un escenario destinado a pervivir: sus icónicas paredes púrpura, el marco dorado que rodeaba la mirilla de la puerta, el mítico balcón desde el que fisgaban a los vecinos, sillas diferentes alrededor de la mesa redonda de la cocina con muebles pintados de azul, nevera vintage, paredes de ladrillo… son alguna de las apuestas con las que Greg Grande, escenógrafo de la serie, creó este espacio ecléctico con estilo de mercadillo. Una apuesta creativa con la que intentó probar que todo vale.

Modern Family cocina con sillas con estampado de zebra Sofia Vergara

Modern Family

Las tres casas de las familias protagonistas de la serie representan el estilo de vida americano, cada uno según la personalidad de sus habitantes. Todas tienen un estilo desenfadado y ecléctico, en el que prima el color, la mezcla de mobiliario y las cocinas abiertas que sirven como espacio de reunión.

Apartamento en Nueva York de la serie de televisión Girls

Girls

Esta serie de HBO narra la vida de cuatro amigas veinteañeras que viven en Nueva York. Sus problemas laborales, sus desengaños amorosos y su amistad se fragua dentro de sus apartamentos. El de Hannah es informal mezcla estilos y piezas que parecen recogidas de la calle.

Apartamento de la serie de televisión Big Bang Theory

Big Bang Theory

En contraposición al apartamento de Penny, alegre y colorista, como el carácter del desenfadado personaje de la aspirante a actriz, en el apartamento de sus vecinos, los físicos Leonard y Sheldon, destacan los tonos marrones. Comidas, reuniones y juegos de sus habitantes giran en torno a un sofá de cuero marrón sobre una alfombra de estampado clásico. La cocina está abierta al salón y como decoración, pizarras con fórmulas y figuras de superhéroes de acción.

Sofa de terciopelo rosa alfombras y mesillas de madera de la serie Downtown Abbey

Downtown Abbey

Muebles eduardianos con marquetería, sofás de terciopelo junto a la chimenea, cortinas de rica tapicería y señoriales lámparas de techo para alumbrar los ambientes son elementos escogidos al azar de esta serie ambientada a principios del siglo XX que nos sumerge a los interiores de la vida noble de la mano de la aristocracia inglesa.

Casa de Don Drapper en Mad Men

Mad Men

Desde que se lanzó en 2007, la serie se convirtió un referente estilístico. Ambientada en los años sesenta, la trama gira en torno al personaje protagonista es Don Draper, un ejecutivo de publicidad que esconde un duro y enigmático pasado. Aunque según avanzan las temporadas, la serie se sofistica, su primer hogar es una gran casa en la que vive con su mujer Betty y sus dos hijos. La cocina tiene un aire rústico gracias a elementos como muebles de madera color miel y tartán en las paredes. Es el espacio donde la primera esposa del publicista rumia su soledad y sus incertidumbres. Todo en esta serie, ideada para los estetas, merece atención. Además, contribuyó a resurgir el estilo Mid Century en decoración.

Embrujadas serie de television casa

Embrujadas

La serie cuenta en sus temporadas las aventuras de tres hermanas que viven juntas en una casa en San Francisco y descubren que son hechiceras. Ellas llevan una vida normal en la sociedad y cada una tiene poderes especiales que los utilizan en su lucha contra el mal. La cocina, con una decoración típica americana, es un importante escenario en el que las hermanas preparan sus pócimas y hechizos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?