A punto de retirarse dejando tras de sí una carrera impecable que incluye 23 Grand Slams como campeona, Serena Williams no ha anticipado a qué se dedicará a partir del año que viene, pero sabe que tendrá que ver con el tenis: "Nunca me retiraré de algo que amo tanto", declaraba en el podcast de su amiga, la duquesa de Sussex Meghan Markle.
La más joven de las hermanas Williams podría seguir el ejemplo de su hermana Venus, también tenista, que ha encontrado en el diseño de interiores su vocación fuera de las pistas con su estudio de interiorismo V Starr.De hecho, juntas han reformado la nueva vivienda de Serena, una propiedad que le costó 5,7 millones de euros, muy cerca de las de su hermana y sus padres. Se trata de una mansión frente al mar en Miami, cuyo estilo original era lo que los estadounidenses llaman español mediterráneo (fachadas de colores claros, balcones enrejados y arcadas en el porche). Las hermanas Williams la han modernizado sin perder su esencia con una reforma que ha durado tres años (en parte, a causa de la pandemia, en parte por la complejidad del proyecto) mediante espacios muy amplios y materiales limpios. Cuenta con seis dormitorios y ocho baños, uno de los cuales se puede ver bajo estas líneas.
Antes de independizarse, Serena compartió casa con su hermana, una espectacular mansión en Palm Beach que compraron juntas en 1998 y que Venus vendió en 2019. Además de las dos amplias suites con oficina, cocina y baños propios que las hermanas se repartían, la casa contaba con cuatro dormitorios para huéspedes y muchos rincones de ensueño en el jardín, como un spa, una cabañita, una cocina al aire libre y esta impresionante piscina.
Las hermanas Williams también compartieron un pied-à-terre en Manhattan, un loft de estilo industrial diáfano y blanco en el Midtown neoyorquino. Contaba con cerca de 170 metros cuadrados y dos habitaciones y fue suyo entre 2005 y 2016, año en que lo vendieron por casi el doble de lo que les había costado.
Serena ha sido propietaria de algunas casas espectaculares en el sur de California, como la elegante vivienda en Beverly Hills que vemos bajo estas líneas. La compró en 2017 por casi siete millones de euros. Cuenta con cinco habitaciones, gimnasio, una bodega y un bar. Según informa Realtor.com, la tenista trató de venderla por casi ocho millones en 2021, pero la retiró del mercado poco después.