Las casas que te quitarán las dudas sobre la prefabricación

Ya sea por razones económicas, de rapidez o sostenibilidad, estas construcciones están de moda.

En una de nuestras Newsletters (si aún no estás suscrito/a, puedes hacerlo gratuitamente aquí, sólo con tu email), la directora de Arquitectura y Diseño, Soledad Lorenzo, apuntaba lo siguiente acerca de por qué triunfan las casas prefabricadas: "Estamos en plena reflexión sobre el modelo de la casa al hilo de lo que estamos viviendo. Si se pueden comprar muebles y lámparas por catálogo ¿por qué no su escenario y recibirlo en tres meses listo para estrenar una nueva vida?" 

Frank Lloyd Wright y Walter Gropius fueron los primeros arquitectos en abrazar la causa en el siglo pasado aunque ha sido recientemente cuando ha empezado a brillar el enorme potencial de esta arquitectura en serie que supone en su construcción menos materiales, menos energía y muchos menos residuos.

En esta galería, hemos seleccionado 11 para todos los presupuestos, gustos, y maneras de vivir. ¡Adelante!

 

 

1 / 11
casa-prefabricada-david-adjeye 43a5b3e1 1280x640

Cube Haus es una empresa de Reino Unido que recluta a reputados arquitectos británicos para que diseñen las casas de su exclusivo catálogo de viviendas prefabricadas.

Ese es su distintivo junto con el hecho de que las construcciones pueden implantarse en terrenos complejos. 

 

 

 

en-lugar-del-tipico-tejado-a-dos-aguas-los-arquitectos-han-optado-por-una-disposicion-de-doble-cubierta-concatenada-con-los-planos-de-inclinacion-opuestos a4d11126 1280x794

El estudio Gnocchi+Danesi Architects ofrece la posibilidad de enviarte los planos y asesorarte para construir este proyecto que reinterpreta el clásico refugio de montaña. 

En lugar del típico tejado a dos aguas, los arquitectos han optado por una disposición de doble cubierta concatenada con los planos de inclinación opuestos.

 

cabina-prefabricada-con-techo-descubierto 4e732bbb 1160x774

Diseñada por los arquitectos, Fabio Vignolo y Francesca Turnaturi, Inmerso es un nuevo módulo de vivienda de fácil montaje ya disponible para pasar una noche en plena experiencia inmersiva con la Naturaleza en los Alpes.

La cabina de techo transparente, perfecto para ver las estrellas, mide solo 6 metros cuadrados pero en su interior no te faltará nada para vivir una experiencia increíble.

 

 

casa-prefabricada-fran-silvestre-inhaus-comedor 764d8d72 1500x1000

Fran Silvestre crea para la firma valenciana de casas modulares InHAUS una vivienda protagonizada por grandes pórticos, inspirada en las Case Study Houses californianas.

Las estructuras porticadas y livianas con una modulación que responde a los procesos de prefabricación son el punto de partida y el elemento que caracterizan los cuatro modelos que componen la propuesta.

 

casa-prefabricada-m-ruiz-inhaus-entrada 94f940d1 1501x1000

Mario Ruiz, Premio Nacional de Diseño 2016, ha creado para InHAUS by Collection una vivienda modular basada en la flexibilidad para hacer posible diferentes composiciones espaciales.

En el exterior, las formas curvas tienen como misión envolver, abrazar y construir un refugio del entorno mediante curvas y celosías que dejan pasar la luz y el aire pero que aíslan y garantizan completamente la intimidad.

 

mapa-ede-06 bb167a41 1772x1181

En las llanuras de una extensa finca situada en Pueblo Edén, Uruguay, encontramos un refugio de estilo contemporáneo, 115 metros cuadrados y sostenible. Una vivienda que se ha hecho en la civilización para ser disfrutada en lo remoto.

Diseñada por el estudio de arquitectura MAPA es un refugio único. El lugar ideal para el ermitaño moderno. 

 

 

 

dormitorio-de-madera-casa-muji 0ab63648 2000x1333

De una única planta y sin ningún elemento divisorio, así es 'The Plain House' la casa de Muji. La firma japonesa que nos propone conectar más con la naturaleza y la familia.

La casa está totalmente abierta al exterior para que sus habitantes puedan reconectar con el entorno en su día a día. En la imagen, dormitorio principal de la casa con armario, estantería, cama y escritorio todo en madera natural.

 

con-cortinas 0d96e037 1280x960

Se monta en dos días, se llama Lumipod y es un escaparate a la naturaleza.

Se trata una casa prefabricada ideada por la compañía francesa Lumicene, que está formado por un único módulo que ofrece todo lo necesario para vivir. Pues, en sus 18m2, reúne un dormitorio, baño y armario. 

huf-haus-antonio-banderas 4b8a6a0e 2000x1333

La casa donde vive Antonio Banderas con su pareja, Nicole Kimpel, está en Surrey, al sudeste de Inglaterra, y (aunque no lo parezca) es una vivienda prefabricada, construida por el estudio alemán Huf Haus.

Destaca por su techo a dos aguas, otorgándole un aspecto clásico que se contrarresta con las inmensas fachadas acristaladas que incorporan las vistas de los verdes exteriores al interior.

 

 

 

tinyhome b3c215d8 2000x1091

Este refugio pensado para una pareja está ideado por el estudio de arquitectura madrileño de la Vega Cano Lasso y cuenta con cocina, estar-comedor, dormitorio y baño.

Transcurren dos meses desde que el cliente efectúa la compra a través de su propio ordenador, hasta que se lleva la vivienda al terreno elegido.

 

 

casa-prefabricada-cube-haus 2899a9d7 1280x907

La Cube Haus de Carl Turner Architects se distingue por sus líneas nítidas y formas elegantes.

La primera es una casa de una sola planta con un techo plano expansivo alrededor de un patio. El segundo esquema, más grande, también es una versión de una casa con patio, pero esta vez con dos elementos de segundo piso sentados a cada lado de una terraza, proporcionando más alojamiento. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?