Casas prefabricadas 'made in Spain' que se construyen con técnicas de rascacielos

Sostenibles, con precio cerrado y resistentes, así son las viviendas modulares que fabrica Atlantida Homes.

Que levante la mano todo aquel que durante los meses de confinamiento no ha dedicado un ratito del encierro a rastrear la red en busca de una nueva vivienda. Casas urbanas con balcones y terrazas, pisos con grandes ventanales que dejen entrar la luz, pero sobre todo los anhelos se han decantado por los refugios que invitan al contacto con la naturaleza. En este sentido, las casas prefabricadas se han posicionado como la alternativa más rápida y económica para adquirir una segunda residencia. Además, su proceso de fabricación es mucho más rápido.

Ónice

Ónice

Dividida en dos plantas, esta vivienda prefabricada cuenta con zona de estar, cocina, tendedero, cuatro dormitorios (uno en suite) y un despacho. En su elección se puede configurar los materiales de los dos tipos de fachada, y seleccionar  celosías de aluminio o de madera en los lados cortos para proteger del sol las ventanas o por cuestiones de seguridad.         

“Hasta la fecha, la autopromoción y construcción de viviendas unifamiliares quedaba en la mano de unos cuántos “aventureros” que contactaban con arquitectos, topógrafos, geólogos, ingenierías, constructoras, administraciones públicas, y que después de un largo periplo conseguían materializar su proyecto varios años después de iniciarlo”, explican desde la compañía Atlántida Homes, especializada en viviendas prefabricadas en las que se ofrece un precio cerrado.

Esta compañía, que pertenece al grupo Riofrío, comercializa casas prefabricadas que se adaptan a cualquier tipo de parcela, diseño y necesidades del cliente. “Entregamos tu casa modular en cuatro meses y con precio cerrado desde el principio, siempre buscando la máxima eficiencia energética”, aseguran desde su página web, desde donde se puede configurar la casa al gusto de cada usuario eligiendo entre su catálogo, que incluye diferentes tipos de viviendas de entre dos y cuatro dormitorios. Por supuesto, también ofrecen la opción de idear un diseño a medida.

Vega

Vega

Este modelo de vivienda acoge cuatro dormitorios y tres baños en 180 metros cuadrados.

Con una política de “llave en mano”, el servicio incluye todas las particas asociadas al proyecto, su construcción, mobiliario y equipamiento. Es decir, el estudio de viabilidad urbanística, la viabilidad del transporte hasta la parcela o el estudio energético de la vivienda. También en Atlántida Homes se encargan de factores como la dirección y la coordinación de obra, transportar los módulos hasta la parcela y montar la vivienda que va acompañada de todas las garantías. “En sólo cuatro meses está construida la vivienda y la colocación en parcela se realiza en un solo día”, cuentan desde la compañía que apuesta por la construcción industrializada y simultánea de cimentación y vivienda, que permite reducir los tiempos en un 60%.

Personalización

Personalización

Además de los modelos que ofrece el catálogo, el equipo de arquitectos de Atlantida Homes también diseña proyectos a medida de casas prefabricadas.

Además, las casas prefabricadas de esta compañía “cuentan con fachadas un 15% más aislantes que las tradicionales de ladrillo. Además, incorporan sistemas de climatización de alta eficiencia y sostenibles, como la aerotermia combinada con suelo radiante-refrescante. Por eso son eficientes”, aseveran y añaden que construyen siempre “colaborando con primeras marcas y utilizando materiales como hormigón armado y acero para las estructuras de las viviendas. Nuestro sistema constructivo es similar al modelo de construcción de los rascacielos, por lo que la durabilidad y resistencia de las viviendas está garantizada”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?