Las casas de alquiler más bonitas en Baleares

Villas payesas, señoriales o de líneas contemporáneas, las islas mediterráneas esconden viviendas en las que desconectar este verano.

1 / 10
Sant Francesc

Sant Francesc

Como domina la cima de una pequeña colina, los privilegiados huéspedes de la villa se benefician de vistas privilegiadas. No importa a qué dirección se dirija la mirada, el paisaje es espectacular y tiene el campo virgen de Formentera como protagonista y el mar Mediterráneo al fondo.

La villa dispone de numerosos espacios en los que hacer vida y está pensada para disfrutarla tanto dentro como en el exterior en sus cómodos sofás de grandes dimensiones, además de tumbonas, hamacas y sillones cerca de la piscina de 18 x 6 metros. En el techo, hay una gran terraza con solárium, jacuzzi y una sala de estar que, según cuentan, es el mejor rincón de la isla para ver las estrellas por la noche.

En Villa Sant Francesc hay seis habitaciones con baño privado y capacidad para alojar hasta 12 huéspedes, cada una con su propia terraza. Una habitación adicional está reservada al ama de llaves que cuida a los huéspedes durante su estancia.

Casa con piscina para alquilar en Can Ganesha Ibiza

Can Ganesha

A 30 minutos en coche de Palma de Mallorca y su aeropuerto, en la localidad de Valldemosa, se esconde Can Ganesha, una villa de tres habitaciones.

En el jardín, junto a la piscina de teselas azules, crecen olivos y robles autóctonos mediterráneos. Su barbacoa invita a disfrutar de veladas en el exterior.  Las estatuas de piedra y la cama balinesa al aire libre entre las plantas de bambú le dan un punto exótico y de reminiscencias asiáticas a esta villa desde cuya ubicación se contemplan vistas a las montañas. Con capacidad para seis huéspedes, esta casa de Mallorca está en alquiler desde 409 euros la noche.

Casa de color rosa de claudio Silvestrin y John pawson en Mallorca arboles junto a la piscina

Casa Santanyí

John Pawson y Claudio Silvestrin firman esta espectacular villa, también conocida como la Casa Neuendorf, en Mallorca. Un atrio central y paredes altas salpicadas por pequeñas ventanas configuran esta vivienda de ensueño, que invita a vivirla y a dejar que las horas pasen

Una piscina alargada, múltiples terrazas y patios en la azotea invitan a disfrutar de la vida al aire libre en esta espectacular construcción. Las cinco habitaciones están instaladas en los niveles inferiores que se abren directamente al patio y tienen capacidad para alojar hasta 11 personas. Casa Santanyi puede alquilarse a partir de 714 euros la noche.

lleo57

Lleo 57

Esta antigua casa señorial fue construida hace 150 años por una distinguida familia mallorquina de Pollença. Cuando los propietarios actuales la adquirieron en 2012, se encontraba en mal estado y la reconstruyeron buscando mantener la estructura básica clásica añadiendo un cambio de imagen nuevo, moderno y puro. El resultado salta a la vista, lo consiguieron y con nota.

Lleo 57 es una vivienda de líneas limpias y modernas con paredes de piedra originales y vistas del casco antiguo. Es un edificio fresco y sombreado en verano, y luminoso, acogedor y confortable en invierno. Esta casa en la isla de Mallorca tiene capacidad para acoger a siete personas cómodamente en tres habitaciones dobles. Si es necesario, una litera ofrece espacio adicional. Desde 1.800 euros la semana.

Cala Saona casa de alquilier en Mallorca

Cala Saona

En pleno campo de Formentera, en una finca de una hectárea y media con una superficie de 300 metros cuadrados, a un kilómetro escaso de la playa de Cala Saona y a cinco minutos de Sant Francesc, encontramos esta casa blanca y fresca. Tiene una sola planta, en forma de “U”, abierta con 18 puertas exteriores equipadas con persianas mallorquinas que permiten graduar la luz y la corriente.

Este refugio privado, íntimo y relajado tiene varios porches cubiertos con buganvilla en los que encontrar en cada momento del día el lugar ideal de sol o de sombra. En las seis habitaciones de Cala Saona hay capacidad para albergar a diez personas.

Can kaki en Ibiza

Can Kaki

Escondida en una pequeña colina, a cinco minutos del puerto de Ibiza y de la exclusiva zona de S'Estanyol se encuentra esta antigua casa de payés que ha sido reconstruida con esencia mediterránea. A este oasis ibicenco además lo rodea un vergel de olivos, higueras, algarrobos y hierbas aromáticas que determinan sus privacidad.

La villa Can Kaki recibe el nombre de la que fue la inseparable perra de Luis Galliussi, el interiorista artífice de su remodelación y decoración. Cuenta con cuatro habitaciones y cuatro baños y puede acoger hasta ocho personas.

es bec del aguila

Es Bec D’Aguila

Enclavada entre más de 60 hectáreas de bosques, esta lujosa villa se alza en la cima de una colina con vistas impresionantes de la isla de Menorca. Al cruzar el gran hall de esta antigua propiedad de un comerciante del siglo XIX se llega a una gran sala con chimenea, un bar de estilo club inglés y una biblioteca con elegantes interiores abovedados encalados. Cuenta también con una cocina con un chef privado disponible y áreas de comedor tanto en el interior como fuera de la vivienda.

La paleta de colores de los espacios compartidos insinúa la rica historia de esta construcción. En el segundo piso los tonos se vuelven discretos y minimalistas y configuran la atmósfera necesaria para el descanso. Hay un total de once habitaciones con baño, una sala de juegos con proyector, taller de cerámica, gimnasio y un estudio de yoga con una terraza de madera para practicar los saludos al sol al aire libre y una pista de tenis.

Cocina al aire libre, barbacoa, jardines franceses y piscina en la que relajarse son parte de los atractivos de Es Bec D’Aguila, en alquiler desde 11.000 euros la semana.

sa jondal

Sa Jondal

En el sureste de la isla de Ibiza se emplaza esta villa de líneas audaces y modernas que ofrece el plus de acoge una impresionante colección de fotografía de Eugenio Recuenco. El arte en las paredes se combina con piezas de mobiliario diseñado diseñados a medida, suelos de mármol que dan frescor y elegancia y la luminosa presencia del color blanco como tonalidad protagonista.

Cada uno de los tres dormitorios tiene camas super King y grandes baños en suite. El principal cuenta con terraza privada en la azotea, mientras que las otras habitaciones tienen áreas de patio aisladas o acceso directo a la terraza de la piscina infinita. Además, Sa Jondal cuenta con jardines que invitan a disfrutar con total privacidad.

villa cente

Villa Cente

Esta exclusiva propiedad de seis dormitorios se extiende sobre 80.000 metros cuadrados de terreno en una cuidada fusión con el paisaje natural de Ibiza. Cálidos suelos de madera, una paleta de colores terrosos y muebles de mimbre se disponen en el interior de la vivienda emplazada en la ladera de una colina. Un gimnasio privado, tumbonas de diseño, comedores rústicos al aire libre y vistas incomparables al mar Mediterráneo conforman la lista de alicientes de esta villa,  perfecta para aquellos que buscan total privacidad. Se dice, que por la noche, hay pocos lugares en la isla mejores que Villa Cente para contemplar los famosos atardeceres ibicencos.

Can Amigo

Can Amigo

Desprende la elegancia efortless y chic propia de Ibiza. Esta villa de cinco dormitorios invita a disfrutar también de su interior, con un interiorismo contemporáneo y elegante. Suelos de piedra, techos con vigas de madera y mobiliario de mimbre y madera de Sabina a medida y piezas de autor se combinan en esta atmósfera relajada y tranquila que invita a la desconexión.

Con su propio campo de fútbol y cine, Can Amigo también incluye su propio Range Rover para moverse por la isla. Desde 58.500 euros la semana.

El verano se nos echa encima y todo apunta a que podremos disfrutar de unas ansiadas vacaciones de sol y playa. Como aconsejan los expertos, esta temporada la apuesta se centra en el turismo nacional, y nosotros te invitamos a que planifiques tu veraneo con las casas de diseño más bonitas como escenario principal de tus vacaciones. Hemos rastreado las Islas Baleares para descubrir las villas más espectaculares. Ubicadas en zonas privilegiadas, aisladas, lejos de miradas indiscretas, con arquitectura y decoración excepcionales, estas casas de alquiler invitan a pasar un verano inolvidable junto al Mediterráneo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?