Una casa de vanguardia diseñada para disfrutar en muy buena compañía
La arquitecta Beatriz Empinotti ha proyectado esta vivienda al sur del Brasil, elegante y ecléctica, que fusiona materiales, formas y colores heterogéneos en pleno entorno natural.
Para este proyecto llevado a cabo por el estudio Beatriz Empinotti Arquitetura en la localidad de Curitiba, al sur de Brasil, se ha partido de la voluntad de sus propietarios por preservar al máximo la privacidad de puerta afuera, y abrir los interiores hacia un jardín trasero, rodeado de vegetación. La arquitecta, interiorista y paisajista brasileña responsable del proyecto lo ha hecho posible gracias al desarrollo de volúmenes y formas de grandes dimensiones, que se engloban en un juego de materiales, formas y colores que dotan al conjunto de un aspecto singular y sofisticado.
Una vez se accede dentro de la vivienda, en la planta baja, el hermetismo exterior da paso a espacios diáfanos y de configuración abierta, donde los diferentes ambientes de la zona de día, como son una sala de estar, un comedor, una cocina y una sala de televisión, se fusionan para crear una amplia área social, ideal para recibir gente y disfrutar de una amena velada con amigos o familiares. Todo ello se articula entorno a una imponente pieza central de siete metros de largo que hace las veces de encimera de trabajo, mesa de comedor de gran capacidad y zona de almacenaje.
Gracias a sus cerrramientos corredores en cristal transparante, el interior conecta visual y físicamente con el exterior, desembocando en un amplio jardín trasero que cuenta con una zona de porche, con tarima de madera y mobiliario exterior de formas ligeras y diseño vanguardista, y un espacio ajardinado extra para jugar y evadirse. Si bien la planta baja reviste su fachada de hormigón con piedra natural, el nivel superior se decanta por un revestimiento a base de paneles de madera. Como contrapunto al juego de blancos, negros y grises que tiñen la vivienda, se han empleado llamativos colores saturados que dotan al conjunto de dinamismo, atrevimiento y una clara referencia al estilo brasileño. El entorno natural y la estudiada iluminación de la vivienda, dotan al conjunto de una ambientación cálida y acogedora, rica en matices, texturas y materiales