La casa de vacaciones perfecta en el campo para disfrutar del verano portugués
La geometría fraccionada da a esta casa de Pedro Domingos Arquitectos un aire surreal y, a la vez, deudor del paisaje y la tradición arquitectónica del lugar.
El blanco absoluto y mediterráneo de esta vivienda diseñada por Pedro Domingos para la firma Casas Portugal es hipnótico: paredes como pantallas, como lienzos o sábanas recién lavadas y petrificadas al sol, como planos donde la luz se fija en toda su cruda pureza.
Nítidamente contemporánea, la casa pertenece al mismo tiempo al paisaje y a la tradición del lugar. Está ubicada en las colinas de Faro, frente al valle de Os Agostos, en Portugal, rodeada de árboles e incrustada en la pendiente, adyacente a una construcción ya existente.
Sus espacios se organizan en dos niveles. En el nivel de acceso se han situado el patio central cerrado por muros, el estanque de agua elevado, la cocina y cuatro dormitorios. En la planta superior, la sala de estar y el solárium.
Ha sido construida según el sistema elemental característico de la arquitectura popular de la zona, con los suelos de cemento, las paredes blancas, las carpinterías de madera, las puertas deslizantes de acero y los recipientes de agua (tanque, lavabos y duchas) de piedra maciza local. La luz y el agua son los elementos primordiales que participan, desde la Naturaleza y la interpretación respectiva del diseño, en la creación de esta vivienda.