Una casa de vacaciones en el Algarve con el encanto de un antiguo almacén de pescado

Tras una cuidadosa y planificada reforma, la marca hotelera The Adresses inaugura en el Algarve la segunda de sus casas privadas destinadas al turismo y concebidas con el mismo confort de un hotel.

Descubrir el sur de Portugal con el lujo de un hotel y la privacidad de una casa de vacaciones en el Algarve es posible gracias al recién finalizado segundo proyecto de la nueva marca hotelera The Adresses. Ubicado en el corazón de la ciudad de Olhao, conocida por tener algunas de las mejores playas de Europa y el puerto de pescadores más grande de la zona, este antiguo almacén se ha convertido en una singular casa de vacaciones con encanto sureño.

Tras el éxito de Casa Um, la marca de origen belga pretende con Casa Dois acercar a los huéspedes servicios especiales y una guía seleccionada de los mejores y más interesantes lugares de la región del Algarve. Todo de primera mano fruto de la pasión de sus fundadores, Bert y Ludovic, por esas tierras. 

1 / 10
Detalle de cocina en blanco y piezas de cerámica

Un estudiado minimalismo es la característica principal de Casa Dois, situada en un hermoso paisaje de interminables playas de arena y colinas, antiguas granjas y pequeños pueblos de pescadores. Aun siendo muy actual el espíritu de la tradición se encuentra muy presente.

Cocina con arcos, mesa y sillas

Toda la propiedad se beneficia de una gran afluencia de luz natural, muy bien aprovechada a través de la hilera de arcos bellamente conservados que dan acceso al patio. Los elementos antiguos y modernos del interior contrastan y se complementan creando una atmósfera en la que el diseño tienen un papel relevante. Las sillas alrededor de la mesa ovalada cumplen con la función social del espacio que ocupan.

Salón con butacas de diseño de Casa Dois

Casa Dois fue renovada por el galardonado estudio de arquitectura portugués Atelier Rua y el estudio creativo Studio Stories que diseñó un espacio contemporáneo y muy acogedor. 

Cocina blanca con estantería de obra en Casa Dois en Portugal

La perfecta integración de la cocina, tanto con el entorno como con el resto del proyecto, realza un interior cuidado a la par que funcional que cuenta con todos los detalles para asegurar la comodidad de los huéspedes.

Dormitorio actual en blanco con estanteria de obra

Además de la gran estancia en la que se ubica la cocina abierta al salón y por la que se accede al patio, Casa Dois cuenta con dos dormitorios con baños en suite. Los altísimos espacios de este antiguo almacén proporcionan un ambiente luminoso, moderno y, sobre todo, relajado. Actualmente está lista para recibir invitados.

 

Patio con piscina en Casa Dois

El patio es un pequeño oasis verde rodeado de paredes encaladas y sutiles elementos de diseño que incluye una refrescante piscina de inmersión.  

Escalera exterior del patio de Casa Dois

Una hermosa escalera exterior conduce a la azotea desde el patio. Contados elementos pero de gran tamaño visten el conjunto sin saturarlo.

Azotea de Casa Dois

La azotea está concebida como un lugar de encuentro y de relax para el que se ha elegido un mobiliario y unos textiles en tonos tierra que satisfacen ambas necesidades, integrándose además perfectamente con el entorno. Desde ahí puede divisarse tranquilamente Ría Formosa, una de las siete maravillas naturales de Portugal, a la vez que se está rodeado por el acogedor bullicio de la vida del sur del país.

 

Entrada de Casa Dois

Techos altos, líneas limpias y paredes pintadas de blanco que amplían, refrescan y atrapan la luz son las claves de esta casa de vacaciones que también cuenta con todos los servicios propios de un hotel. 

Vista aérea de Casa Dois

Cada una de las casas de The Addresses, así como la próxima incorporación Casa Três, tiene una historia única y está ubicada en un lugar auténtico con un área al aire libre o jardín con piscina. Además, están equipadas con una gran selección de objetos, productos y libros para disfrutar al máximo de las vacaciones.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?