Cuando la selva se convirtió en una válvula de escape para la arquitectura
Una casa en la selva de Caracas donde el auténtico protagonista es el entorno. Grandes ventanales que van del suelo al techo ofrecen la experiencia de vivir en medio de la selva, con todas las comodidades de un confort contemporáneo.
No se ha dejado piedra sin remover en esta lujosa vivienda ubicada en el área de la selva de Caracas, con hermosos y abiertos prados que abrazan la casa. El estudio Croigarquitectos se inspiró en la idea de una vieja ruina que quedó en medio de la selva.
La estructura de la casa está hecha de piedras locales con un patio interior, y todos los espacios de la casa son adyacentes a este. Al pasar de la cocina a la sala de estar, siempre se atraviesa el patio; era un deseo del cliente. La Jungle House es una casa familiar con gran espacio central en el corazón de la misma donde la familia puede reunirse a leer , charlar o tocar el piano.
La sensación de caminar directamente hacia la selva prevalece en toda la casa, gracias a la presencia de ventanales del suelo al techo que dejan pasar la luz natural. Las palmeras se mecen con el viento y se llevan los sonidos de la jungla.
La familia está muy conectada con la naturaleza. Es por eso que quería que los materiales elegidos manifestaran su respeto por el medioambiente. Esta actitud se percibe en cada detalle. En cuanto a los colores, predomina una paleta de colores tono sobre tono, que hace que el impresionante telón de fondo, la selva, sea el auténtico protagonista. Al final del jardín encontramos una piscina de forma alargada rodeada de vegetación, hasta el punto de que algunas de las hojas parecen entrar en el agua. Una agua tentadora que brilla con la luz del sol y que ofrece a la familia un alivio fresco durante las estaciones húmedas y calurosas.
El diseño de interiores es obra de Oppenheim Architecture, en Miami, que trabajó con los tablones de madera Dinesen Heart Oak para atar un hermoso lazo a la experiencia de esta extraordinaria casa en la selva.