Esta casa en Hollywood Hills es puro glamour

Esta casa, diseñada por Kristen Becker, se encuentra en las colinas de Hollywood, asomándose a la ciudad de Los Ángeles. La vivienda, de estilo ecléctico, pertenece a unos ejecutivos de la industria del entretenimiento, amantes del diseño y el arte. Danzar por sus interiores es todo un espectáculo

1 / 21
Henson Sara House lr. Henson Sara House piscina

La arquitectura de la casa ha tenido que salvar la pendiente de 45% del terreno donde se encuentra. Sus diferentes módulos se han encarado a las impresionantes vistas de la  ciudad de las estrellas, con paredes de cristal con perfiles de resistente aluminio. El paisajismo es obra de Andrea Cochran Landscape Design. 

Henson Sara House 5 lr. Henson Sara House fachada moderna piscina

La pareja de propietarios, quienes también confiaron en Kristen Becker de Mutuus Studio para el diseño del ático que tienen en Nueva York, se inspiraron en sus viajes por los castillos de Irlanda para la estructura de la casa. Se entra desde la parte superior a través de un puente de madera y acero que atraviesa un jardín secreto que conduce una monumental puerta de bronce. Pasando este umbral y bajando la escalera, los visitantes son recibidos en una sala de estar muy amplia.

Henson-Sara-House 3. Henson-Sara-House piscina Hollywood

Tumbonas y sillas Loop de Harbour Outdoor y mesita de cristal de Walter Lamb.

Henson-Sara-House 37 lr. Henson-Sara-House patio

Desde esta vista se puede ver cómo la estructura de la casa crea patios interiores como este. Además, puede apreciarse el juego de materiales en las fachadas: algunas revestidas con listones de madera de cedro y otras de hormigón visto. Colgando en el centro, la clásica Egg Chair de Nanna Ditzel (1957). 

Henson Sara House 42 lr lr. Henson Sara House terraza

En la terraza que sigue al salón, comedor exterior con mobiliario de Danny Ho Fong y unos taburetes de lo más simpáticos, en forma de pezuñas de dinosaurios. 

Henson-Sara-House 38. Henson-Sara-House PUERTA ENTRADA

Puerta de entrada de bronce al final de la pasarela de madera. 

Henson-Sara-House 13. Henson-Sara-House salon con vistas

La sala de estar está llena de objetos decorativos y muebles eclécticos, como máscaras africanas, una mesa de bronce de Daro y una escultura de una escayola infantil que se muestra como una reliquia. La luz se vierte en el espacio a través de las ventanas de acero negro de Brombal.

Henson Sara House 24 lr. Henson Sara House sala de estar

En el lado opuesto de la misma zona de estar, vemos este rincón con encanto, formado por dos butacas de terciopelo con reposapiés, un taburete africano con sobre de piedra, en el medio, un tambor de fibra étnico, junto a un sofá tapizado con tela de Clarence House. Al fondo, la Frog Table, una curiosa pieza que proviene de la casa familiar de la infancia de Jim Henson. 

Henson Sara House 22 lr. Henson Sara House rincon lectura

Este rincón ejemplifica muy bien la esencia decorativa de toda la casa. El perro de la familia, Casper, posa tranquilo rodeado de arte. Los taburetes de madera oscura de Charlotte Perriand, la chaise longue Pernilla de Bruno Mathsson y la cómoda antigua china, sobre la que reposan lámparas vintage y obras de arte de estilo étnico. 

Henson-Sara-House 12. Henson-Sara-House salon

La pared al fondo de la sala de estar es de cristal y mira hacia el sur, ofreciendo una panorámica impresionante de Los Ángeles.

Henson Sara House 8 lr lr. Henson Sara House comedor cocina

El área de la cocina está hecha de acero ennegrecido y gabinetes chapados en nogal con detalles en latón. El comedor está compuesto por sillas de cuero color caramelo y una mesa de comedor Finn Juhl y cuenta con una chimenea central oscura y circular que actúa como un sutil elemento separador entre la cocina y la sala de estar.

Henson-Sara-House 21. Henson-Sara-House cocina

La mezcla de madera oscura con metal negro resulta teatral y acogedora en la cocina. 

Henson Sara House 9 lr. Henson Sara House escalera

Este interiorismo es una muestra de coreografía experiencial que rechaza la secuencia tradicional de espacios. El flujo continuo a través de la casa, fluido y elegante, habla de los antecedentes de la diseñadora en la danza. Los ambientes se comunican con gracia y diafanidad. 

Henson-Sara-House 27. Henson-Sara-House hornacina sofá

En una de las estancias de la casa encontramos esta curiosa hornacina que sirve como sofá donde tumbarse a leer con total privacidad. El fondo está revestido con papel que imita al mármol y está rodeado por armarios y cajones para el almacenaje. 

Henson-Sara-House 26. Henson-Sara-House estudio despacho

En la habitación que se usa como estudio podemos ver una lámpara de los años 60 Sonneman Style, un escritorio francés antiguo de los años 50 y una silla giratoria de cuero adquirida en el famoso anticuario de Los Ángeles Blackman Cruz.

Henson-Sara-House 30. Henson-Sara-House dormitorio

El dormitorio principal cuenta con robusto mobiliario en nogal oscuro, que contrasta con el cabecero realizado con baldosas en un tono crema de Parabellum. El galán es una pieza antigua, que dota de una enorme personalidad a la habitación. 

Henson-Sara-House 20. Henson-Sara-House baño

En el techo del baño se abre una claraboya por la que penetra luz natural, que inunda uno de los rincones más oscuros. Una banco de madera chino, un lavamanos de piedra, colgadores para toallas de Carl Aubock, apliques y espejo circulares... Esta estancia resulta de lo más misteriosa. 

Henson-Sara-House 32. Henson-Sara-House bañera acero

El rincón de la bañera, situada allí para disfrutar de las vistas, es también especial. Empezando por la bañera, con exterior de chapa de acero, continuando por el aplique de pared de estilo industrial y acabando por el precioso taburete de madera natural. 

Henson Sara House 49 lr lr. Henson Sara House casa en hollywood de noche

De noche, la casa se vuelca por completo a las luces de la inmensa ciudad de Los Ángeles, a sus pies. Las vistas desde las áreas principales de la casa son de película. 

Henson-Sara-House 48. Henson-Sara-House energía solar placas

Vista cenital de esta casa de Hollywood Hills, en la que pueden apreciarse las placas solares, para una energía limpia, y otro tejado verde. Los propietarios, además de amantes del diseño, son fervientes seguidores de la arquitectura bioclimática y respetuosa con el medio ambiente. 

Henson-Sara-House 46. Henson-Sara-House cartel HOLLYWOOD

Y aquí está la casa al completo. En esta imagen podemos ver lo cerca que se encuentra del mítico cartel de letras blancas de Hollywood. 

Esta casa, creada por Kristen Becker de Mutuus Studio (dirigida por Tom Kundig, cuando estaba en Olson Kundig Architects) es la fusión perfecta de dos mundos, antiguo y nuevo, con interiores industriales y elegantes. El verdadero reto ha sido recrear la tradición de un castillo medieval irlandés, incorporándolo al estilo de vida contemporáneo de California. Pasaleras de madera que llevan a la puerta de entrada, de bronce, son un guiño a la pasión que sienten los propietarios por las antiguas fortaleces europeas. Eso sí, con un lenguaje cien por cien moderno, que en los interiores se torna más mix and match.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?