En esta casa de Barcelona nunca te aburrirás, aunque pases largas temporadas en ella

Matic&Garau firma una casa unifamiliar que combina con maestría el hormigón, la madera de roble y el color blanco. El patio es una prolongación del salón y funciona como zona de día los meses de primavera y verano. La casa está coronada por una terraza con cómodos sofás y piscina.

1 / 9
Cocina con muebles de color blanco

La cocina de Arclinea combina la madera de roble con el mármol blanco, aportando grandes dosis de luminosidad a esta zona. Detrás de la isla, se sitúa la zona de agua (la grifería es de Blanco), los armarios y el horno. La mesa del comedor está hecha a medida y es una prolongación de la isla, con una pieza de mármol. Las sillas son de Vitra.  

Dormitorio infantil con estanteria en la pared

En la primera planta encontramos la zona de noche, formada por dos dormitorios, el principal y el infantil (en la imagen), un elegante espacio con parqué, balcones con marcos de madera y armarios blancos. La luz natural es un elemento presente en toda la vivienda. 

Dormitorio infantil con butaca y elefante de los eames

En el dormitorio para los niños, al lado de la butaca, destaca el elefante de los Eames, diseñado por la pareja en 1945 para delicia de los pequeños y de sus padres. 

Cocina en isla de un atico en barcelona

Junto a la isla de la cocina encontramos la escalera, el elemento de unión. Parte de hormigón, parte de madera, es un diseño personalizado, que se va adaptando según el estilo de cada planta. 

Atico con piscina en barcelona

En la cubierta de la casa, hay una cómoda zona de estar y una piscina que se abre y se cierra, según las necesidades de la familia. 

Salon con patio de un atico en Barcelona

Igual que la cocina, el salón se sitúa en la planta baja, un área que se caracteriza por la altura de sus techos. A través de un gran ventanal, se accede a un patio que se convierte en una estancia más de la casa los meses de primavera y verano. 

Dormitorio atico en Barcelona

El dormitorio principal goza de luz natural procedente de un ventanal situado encima del cabecero de la cama. A ambos, lados, mesitas de noche de Ethnicraft y lámparas de Marset

Patio de un atico en Barcelona

En el patio se aprecia la combinación de materiales y colores con la que ha jugado el estudio de arquitectura: hormigón, madera y blanco. Esta mezcla transmite tranquilidad, calma y armonía. La mesa es de Kettal

Salon con sofa con reposapies y estanterias de obra

En el salón se ha optado por un sofá de Poliform que cuenta con unos cojines de gran profundidad. En el interior de la casa, vamos viendo muros de mampostería que corresponden a las antiguas medianeras de la casa. Las estanterías de roble están hechas a medida por Ebanistería Llorens.

Matic&Garau firma esta casa unifamiliar en Barcelona, situado en el casco antiguo del barrio de Sarrià. La vivienda, de 200 m2, cuenta con una terraza de 80 m2. El estudio despliega su talento en ambos espacios.

El proyecto planteaba dos retos: por un lado, cumplir con la estética urbana del casco antiguo y combinarla con una estética más actual. Y, por el otro, crear los espacios adecuados para dar respuesta a las necesidades del propietario. El resultado es una casa hecha a medida, centímetro a centímetro, llena de espacios funcionales.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?