Tres patios para una vivienda de vanguardia
El diseñador serbio Mario Maleš proyecta esta residencia donde crea una simbiosis entre los acogedores espacios interiores y los frescos y desenfadados patios exteriores.
El estudio Maige Studio, con sede en la ciudad de Novi Sad, al norte de Serbia, ha sido el artífice del diseño de esta vivienda que se estructura a partir de tres patios interiores que aportan altas dosis de luz natural al interior. Además, la presencia de vegetación aporta un toque de color extra a un interiorismo bañado por una paleta de tonos neutros. A juego con la vegetación exterior, una gran módulo central en madera de color verde armoniza con el entorno, convirtiéndose en un elemento vertebrador de la diáfana zona de día.
Cada patio sirve a una zona específica de la casa. El primero y principal está en el centro de la casa, conectado con la sala de estar como parte integral de la misma. El segundo, más pequeño, está directamente conectado con el comedor y la cocina. Está semiaislado, proporcionando un espacio acogedor en el que se puede descansar, leer un libro e incluso mirar cielo arriba, mientras se disfruta de un mini jardín. Finalmente, el tercer patio está completamente aislado y se encuentra en la zona más privada de la casa donde se encuentran el dormitorio y el baño principal.
Toda la vivienda se caracteriza por espacios abiertos, con una comunicación fluida entre los diferentes ambientes. Por un lado, se emplazan las zonas más públicas y sociales, con sala de estar, comedor y cocina, mientras que por otro lado se concentra el dormitorio principal y el cuarto de baño contiguo, revestido totalmente de mármol blanco. El empleo de carpintería personalizada y piezas de madera de diseño vanguardista aporta gran calidez a los diferentes espacios. Si bien los interiores se abren a los patios, se preserva la máxima privacidad respecto al exterior de calle. Eso sí, gracias a las aperturas de techo, se disfrutar del cielo estrellado al caer la noche.