Espacios amplios, mucha luz natural y paredes de ladrillo es la fórmula mágica de esta casa en Australia

Antes era una casa oscura, con los pasillos estrechos y las habitaciones pequeñas. Ahora, es un lugar con mucha luz natural y amplios espacios para que una familia numerosa la disfrute a lo grande.

El estudio Lot 1, junto al arquitecto Peter Valencic, han convertido esta casa con interiores oscuros y estrechos en un lugar luminoso y amplio. Los propietarios insistieron en permanecer dentro de los límites de la casa existente y no obstaculizar el jardín, lo que permite a los tres hijos en edad de crecimiento jugar y correr a sus anchas. 

Al conservar las paredes de ladrillo, se ha resaltado el carácter original de la casa, que data de a década de 1920. El resultado es una casa familiar australiana moderna que celebra sus cimientos patrimoniales.   

 

 

1 / 9
Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia baño

En el baño se ha conseguido un ambiente muy esencial combinando un lavamanos de madera con un panel para colocar los espejos realizado en el mismo material. 

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia cocina con muebles negros

La pared de ladrillos le da a la cocina un aspecto muy industrial, que contrasta con el mobiliario de carácter contemporáneo. 

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia cocina con suelo de madera

Los arquitectos han planteado una cocina muy social, donde la luz natural tiene una presencia destacada. 

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia cocina

Los ladrillos originales descubiertos durante la renovación fueron la génesis del proyecto. "Los restos de los ladrillos de la chimenea existente en el patio interior fueron nuestro punto de partida", afirman los arquitectos. 

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia comedor con silal de madera

La mesa de madera, que combina sillas y un banco, está iluminada por dos lámparas de estética industrial que conectan con la pared de ladrillos. 

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia salon con chimenea

Con el objetivo de remodelar la casa por completo, pero manteniéndose dentro de sus estrechos límites, esta reforma ha dado como resultado un lugar funcional, moderno y atemporal.

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia salon con sofa gris

Aunque se trata de un espacio de grandes dimensiones, respira calidez, gracias a la suma de varios factores: materiales naturales, colores claros, piezas de mobiliario cómodas... 

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia salon con ventilador

Una gran estantería blanca atraviesa la pared del salón. Está habitada por pequeñas piezas de artesanía que dan un ambiente más natural. 

est-livingCasa moderna con paredes de ladrillo en Australia cocina de ladrillo

En la cocina, el ladrillo condujo a una paleta de colores sobria, con gabinetes blancos integrados. Un servicio al aire libre permite la supervisión constante de los niños cuando están afuera, y también es un lugar ideal para las barbacoas de verano.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?