El secreto de la reforma que ha convertido este antiguo cobertizo en una casa moderna
¿Realidad o ficción? Maison es una casa de estilo minimal que se encuentra dentro de las ruinas de un antiguo cobertizo en una propiedad de 500 hectáreas en el suroeste de Francia, en la región de Dordoña. Diseñada y decorada por el estudio creativo francés Services Généraux, se trata de un proyecto conceptual, ficticio, vestido con piezas de diseño.
En una era digital, la realidad es un concepto nebuloso. Los confines de nuestro mundo han cambiado y los límites entre lo presencial y la pantalla cada vez andan más cerca. Diferenciar entre estas dos "realidades" puede ser casi imposible; un hecho celebrado en lugar de condenado en este trabajo del estudio parisino Services Généraux: una "casa manifiesto", titulada simplemente "Maison".
"A menudo es mejor trabajar con restricciones impuestas, como la piedra existente, una topografía complicada u otro handicap", explica el estudio. "Pero en nuestro caso fue una decisión mucho más consciente: queríamos anclar la casa en un patrimonio cultural, en un patrimonio geográfico, en el campo del suroeste de Francia. Para lograr eso, queríamos respetar las ruinas del antiguo granero de piedra y utilizarlo como piedra angular para la nueva construcción".
Servicios Généraux es un estudio creativo multidisciplinar dedicado a crear y producir imágenes, dirigido en el sentido más amplio posible. Utilizan medios múltiples y diversos para expresar su visión creativa que habla al público contemporáneo en las industrias de la moda, las artes, la música, la belleza y el diseño. En el centro de su visión y práctica, abordan proyectos con una audaz sensibilidad artística y adoptan igualmente la tecnología, el tecnicismo y la creatividad para dar vida a IMÁGENES, ESPACIOS, OBJETOS Y HISTORIAS convincentes.