Santander a tus pies en esta vivienda con esencia a Cantábrico
El talentoso y joven estudio de arquitectos ZOOCO Estudio es el responsable de la reforma de este ático de 65 m2 donde el juego de texturasentre la madera y el cemento marcan las pautas de un proyecto sencillo y efectista.
En el exclusivo barrio del Sardinero, en la ciudad de Santander, es donde el equipo de ZOOCO Estudio ha proyectado la reforma de este ático con la voluntad de abrir espacios, unificar ambientes y ganar en luz y fluidez. Partiendo de una planta de 65 m2 muy compartimentada, el acceso se realizaba a través de un vestíbulo sin iluminación natural que daba acceso a un pasillo desde el que se accedía a las distintas estancias, muchas de ellas comunicadas entre sí de forma directa. Partiendo de esta premisa, el joven estudio santanderino ha optado por tirar tabiques y dejar una zona diáfana, donde se dan cabida comedor, sala de estar y una zona de trabajo. Esta última se integra en una estructura de madera que reviste parte del perímetro de la estancia e incluye una zona de almacenamiento, así como una vinoteca. Del mismo acabado es el módulo bajo sobre el que se apoya el televisor presente en la zona de estar.
El planteamiento abierto y despejado del proyecto se lleva a cabo no solo en el interior de la vivienda sino también hacia el exterior, potenciando la presencia de aperturas en cada una de las estancias que brindan luz natural y vistas del skyline de la ciudad y del mar Cantábrico, a lo lejos. La elección de una decoración simple y sin excesos, de estilo funcional y estética vanguardista, favorecen la continuidad espacial de los diferentes ambientes. Todo ello bajo la presencia de vigas y columnas de hormigón que se exhiben al natural, para crear un original juego de contrastes y texturas con la carpintería personalizada de las diferentes estancias.