Una casa que sigue los principios del Midcentury en Los Angeles
El diseñador Jamie Bush, en colaboración con el estudio Dennis Gibbens Architects, convierte una vivienda de mediados del siglo XX en un hogar contemporáneo y abierto.
Situada en lo alto de una zona residencial de Beverly Hills y con excelentes panorámicas de la ciudad de Los Ángeles, esta vivienda bebe de su esencia del mid-century con un aspecto totalmente renovado. La vivienda, originaria de 1962, se había convertido, con el tiempo, en una casa anticuada con algunas adiciones desafortunadas. Es por ello que sus actuales propietarios, tras comprar la propiedad, encargaron al interiorista Jamie Bush un completo rediseño. Bush, con sede en Los Ángeles, ha contado con la colaboración del estudio Dennis Gibbens Architects a la hora de llevar a cabo el proyecto, cuyo objetivo se ha centrado en convertir la vivienda en un enclave abierto, aireado y contemporáneo, adecuado para el entretenimiento y para mostrar la evolutiva colección de fotografía moderna y contemporánea de sus propietarios.
La fachada, simple y curveada, rinde homenaje a las líneas redondas de la arquitectura original. Construida en piedra cruda, durante la noche se ilumina creando un rico efecto de texturas y calidez. Una vez dentro de la vivienda, se ha optado por diseño simple, con detalles singulares que aportan teatralidad al ambiente y carácter al proyecto. La sala de estar, amplia y muy luminosa, se convierte en el epicentro de la vivienda, donde una serie de paneles de cristal separan los diferentes ambientes sin bloquear las vistas que asoman desde la terraza sobre la ciudad.
Piezas de inspiración vintage se combinan con mobiliario de estilo contemporáneo, bajo soluciones estructurales adaptadas al estilo de vida actual. Maderas de roble y caoba, revestimientos de mármol, tapizados ricos en texturas y acabados en cristal y latón se suceden a lo largo de las diferentes estancias de la casa. Todo ello bajo una paleta cromática a base de tonos neutros con especial presencia de azules y grises, colores en sintonía con la terraza que cuenta con una gran piscina de formas ondulantes, un jacuzzi y una amplia zona de estar donde disfrutar y descansar con la ciudad de Los Ángeles como telón de fondo.