La casa que Rooney Mara vendió para irse a vivir con Joaquin Phoenix

Es una bonita mansión restaurada, construida en 1963, y que se encuentra escondida en un callejón sin salida, en el barrio de Los Feliz (Los Ángeles). A finales de 2018, la actriz tuvo que rebajar su precio de venta a tres millones y medio de dólares, cantidad nada despreciable por la que se la compró otra famosa, Kelly Osbourne

1 / 16
Joaquin-Phoenix-Rooney-Mara

La actriz estadounidense Rooney Mara saltó a la fama por su papel de Lisbeth Salander, en la película de David Fincher The Girl with the Dragon Tattoo, basada en la saga literaria de Stieg Larsson, Millennium. Después llegaron otros éxitos en films como Her o María Magdalena, donde coincidió en ambos con su actual pareja, el gran actor Joaquin Phoenix, nominado a los Oscar como Mejor Actor por meterse en la difícil piel del Joker

rooney mara house california los angeles

Desde 2015, la actriz residía en esta impresionante casa de la zona Los Feliz, en Los Ángeles. La vivienda posee una arquitectura moderna y tiene una superficie aproximada de 220 metros cuadrados. En su construcción se combinan distintos materiales, como el acero, el vidrio y el terrazo.

rooney mara casa los feliz

La que fue casa de Rooney Mara está ubicada en una de las mejores zonas de las colinas de Hollywood, con vistas impresionantes. En 2018 la actriz decidió ponerla a la venta por 4 millones de dólares, pero al ver que tardaba más de lo esperado en salir del mercado, la rebajó a 3 millones y medio y entonces alguien picó. Nada más y nada menos que Kelly Osbourne, la famosa y díscola hija del cantante Ozzy Osbourne, quien ahora ostenta su propiedad. 

rooney mara balcón

La casa fue diseñada en 1963 por el arquitecto Phil Brown y cuenta con grandes paredes de cristal y balcones que recorren su perímetro, dotando a los interiores de abundante luz natural y preciosas panorámicas del paisaje. 

rooney mara salón

Entramos en esta mansión hollywoodiense y nos encontramos con un gran espacio diáfano que aglutina salón, comedor y cocina en un concepto abierto que transmite amplitud. La decoración tiene aires de los años 50, gracias a sus muebles modulares de maderas nobles. 

rooney mara comedor

Una gran chimenea al lado de un oportuno patio interior actristalado, alfombras y detalles con estilo hacen que se genere un ambiente muy acogedor. 

rooney mara salon vistas

El gran comedor presidido por una enorme mesa redonda es la frontera o el paso entre el salón y la cocina. Todo ello bajo la atenta mirada de la ciudad de los Ángeles a sus pies. 

rooney mara comedor salon

Aquí no hay rincón que no se conecte con el imponente jardín que rodea la casa. La verdad es que Rooney ha tenido que sentirse realmente afortunada entre estas cuatro paredes de cristal y no nos cabe duda de que su amor por el actor Joaquin Phoenix es fuerte, para abandonar esta joya de casa. 

rooney mara patio casa

La paleta de colores es simple. Blanco y madera, con algún que otro toque de color suave, para ceder todo el protagonismo al verde de los jardines que se cuela por balcones y patios. 

rooney mara cocina2

La cocina abierta está formada por una gran isla y muebles a pared, en paralelo. El mobiliario combina frentes en verde agua, muy sutil, y encimeras de acero inoxidable. 

rooney mara distribuidor

A ambos lados de la cocina encontramos dos áreas distintas. Por un lado, la puerta que conduce a la zona de noche. Por el otro, un cuarto donde se ha instalado un confortable chill out. 

rooney nmara chill out

Un banco de obra hecho a medida en L, con colchonetas y cojines, mira hacia el horizonte. Este es el lugar ideal para meditar, disfrutar de unas copas con amigos o para escuchar música. 

rooney mara dormitorio

El dormitorio de la que fue casa de Rooney Mara es sencillo, pero muy cómodo. Tonos suaves, de nuevo, ceden la atención a los exteriores, muy presentes también en esta habitación. 

rooney mara dormitorio 2

El estilo de la pareja de Joaquin Phoenix destaca por su elegancia y sencillez. Lo mismo podemos decir de su decoración, actual y chic. A los pies de la cama, una butaca con estructura metálica, una alfombra boho y un mueble para el almacenaje. 

rooney mara casa

Dejar este nidito de soltera tan especial para irse a vivir con Phoenix no debió ser decisión fácil. Según algunas fuentes, como Los Ángeles Times, la actriz compró la casa por unos 2,9 millones de dólares en 2015. Así que en 2018 recuperó su inversión con beneficios, ya que la vendió por 3,5 millones. 

rooney mara vistas

Rooney, solo podemos añadir que nos encanta tu gusto, tanto para los hombres, como para las casas. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?