La casa que refleja el estilo japandi a la perfección la firman estos arquitectos daneses

Madera en tonos oscuros, interiores espaciosos y mobiliario confortable son los ingredientes con los que ha experimentado Norm Architects en este piso en Tokio que bebe del estilo japonés y escandinavo. El estudio firma un proyecto que pone en el centro la comodidad de la familia.

La casa Azabu combina principios y estética del diseño japonés y escandinavo, que resume el estilo japandi tan de moda en este momento. Diseñado por Norm Architects, se caracteriza por el enfoque en lo táctil, con interiores suaves-minimalistas y atemporales. 

Los materiales naturales en colores oscuros son la base de la casa, que bebe de las referencias de Japón y Dinamarca a partes iguales. Estos tonos son profundos y abrazan la intimidad de las sombras. 

El trabajo de Norm Architects pone a la persona en el centro, buscando su estabilidad en un entorno sólido y sosegado. Las zonas de estar, con una cocina de planta abierta, alfombras exuberantes y muebles cómodos y voluminosos, conforman una atmósfera lujosa y cálida.

1 / 10
Casa con decoracion japandi salon con lampara de papel

El sofá modular combina una base de madera maciza con un tapizado suave. La forma de los cojines invita a relajarse. 

Casa con decoracion japandi salon con sofa blanco

“Para nosotros, era importante crear un sofá con una fuerte identidad que, a la vez, resultara acogedor", dice el arquitecto Jonas Bjerre-Poulsen, de Norm Architects. 

Casa con decoracion japandi salon con jarron

Algunos rincones del piso nos trasladan a los atractivos apartamentos neoyorkinos de la serie Mad Men, una serie de referencia para Norm Architects.  

Casa con decoracion japandi salon con puertas correderas

La belleza de este casa se manifiesta cuando el sol se asoma al espacio, y, por la noche, con el ambiente creado a través de un elaborado esquema de luz artificial. 

 

 

Casa con decoracion japandi salon y comedor

Espacioso y acogedor, el apartamento se centra en el bienestar de la familia. Una vivienda protectora, lejos del ruido de la ciudad. 

 

Casa con decoracion japandi entrada recepcion

El banco del recibidor es una pieza polivalente, diseñada para garantizar la comodidad y con cualidades estéticas.

Casa con decoracion japandi cocina con isla

Las referencias mid-century se hacen visibles en el uso de materiales naturales oscuros y en una tapicería que invita al tacto. 

Casa con decoracion japandi comedor

A pesar de su tamaño, la mesa del comedor es ligera y discreta, y combina con la forma de las sillas, con un diseño orgánico.  

Casa con decoracion japandi dormitorio con cama futon

Los tonos oscuros añaden profundidad a un dormitorio marcado por la estética japonesa, que se expresa en una cama estilo tatami o en las paredes a base de paneles de madera. 

Casa con decoracion japandi mesa con libros

Las visitas a templos, parques y jardines en Japón y Dinamarca han inspirado el diseño de este refugio urbano. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?