Feng shui y tecnología se unen en esta casa para disfrutar en familia del fin de semana

¿Hay vida inteligente en otros planetas? En el nuestro, sí. Mira lo que ha hecho el estudio Sim-Plex Design Studio con esta casa, diseñada con alta tecnología y bajo la doctrina tradicional del Feng Shui. Un lugar para desconectar y disfrutar de un fin de semana reconfortante.

Mirar tu serie favorita en una televisión XXL, sentada en el suelo y con vistas a la montaña, ¿no es uno de los mejores planes que se te ocurre para el próximo fin de semana? 

Lo mismo pensaron desde el estudio Sim-Plex Design Studio cuando empezaron a trabajar sobre este proyecto: una casa para una pareja con un hijo que quería "un espacio de vida decente y tranquilo para desconectar del estrés del trabajo diario". 

El resultado es una suma de casa smart + Feng Shui que resulta práctica y muy estética. Los muebles, como el del televisor, integran una gran cantidad de dispositivos inteligentes ocultos, mientras que el diseño sigue los indicativos de la doctrina tradicional del Feng Shui. 

Ahora, la familia tiene la sensación de fin de semana gracias al diseño de la casa. Un lugar en el que relajarse y disfrutar de los hobbies mientras se disfruta de las vistas al paisaje.

 

1 / 9
3 sequence

Debajo de la barra de la cocina hay un pequeño banco y un taburete muy útiles cuando está la familia al completo: madre, padre, hijo y abuela. Toda la reforma está orientada a proporcionar una cálida sensación de bienestar a los miembros de esta familia, que se reúne los fines de semana para desconectar del estrés de la ciudad y disfrutar en compañía de sus hobbies favoritos: cocinar o ver la televisión. 

2 Sequence

Además de una gran capacidad de almacenamiento, la plataforma del salón oculta una mesa de centro elevable e inteligente, y crea un punto de reunión, a veces para celebrar la ceremonia del té, otras como patio de juegos. Este espacio también puede funcionar como habitación, gracias a unas puertas correderas, y resulta de gran utilidad cuando la abuela se queda a dormir. 

Piso pequeño en Hong Kong con techos bajos para aprovechar y almacenar bien las cosas

El Feng Shui es una forma de vida tradicional china y un importante patrimonio cultural por el que el propietario de la casa, Eric, siente una gran admiración. El equilibrio adecuado puede garantizar la suerte de la familia, según esta filosofía. La pared del mueble del televisor es simétrico y, además del televisor grande en la sala de estar, también hay un televisor pequeño en la mesa del comedor para equilibrar la situación. 

Pis con hong kong con lavabo baño con acabados de marmol

Los azulejos de mármol blanco contribuyen a garantizar la luminosidad en el baño. El mueble principal también tiene tonos claros para potenciar esta atmósfera. Para aumentar la capacidad de almacenamiento, el espejo esconde una serie de estanterías en las que dejar todo aquello que no se quiere tener a la vista. 

Piso en hong kong con puertas de acordeon correderas y bancos que se esconden bajo la mesa

La antigua residencia era, originariamente, un espacio habitable de dos dormitorios. Como Eric y Lory viajaban con frecuencia, la abuela solía venir a cuidar al niño, pero no había un lugar para que descansara. El piso ha pasado de dos a cuatro habitaciones por este motivo. Aunque la estética tradicional del Feng Shui y la tecnología de última generación pueden parecer contradictorias, este proyecto demuestra que son compatibles y muy recomendables. 

Piso en Hong Kong con salon sin muebles sofa con cojines

Las cuatro estaciones del paisaje que se puede observar a través de la ventana están integrados en la casa para crear la fusión perfecta entre hogar y naturaleza. 

 

Piso en Hong Kong con mucho espacio para almacenaje cajones y puertas secretas

El estudio ha contemplado un plan doméstico donde la vida inteligente se complementa a partir de detalles zen. La gran cantidad de trabajo que asume la pareja durante la semana hace que encuentre en esta vivienda su refugio espiritual, un oasis de paz y armonía. 

Piso en hong kong con mesa plegable en el suelo

La particularidad de este proyecto es que incluye detalles de alta tecnología como sintetizadores de voz, sistemas automáticos de apertura de cortinas, mesas de café que se elevan y se esconden o cerraduras de puertas electrónicas. Pero a la vez, el diseño sigue las pautas de la filosofía tradicional del Feng Shui. 

Piso en Hong Kong dormitorio con armarios empotrados de madera

En el dormitorio principal, uno de los cajones tiene un tocador oculto que se puede colocar en el borde de la cama y usarlo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?