En esta casa prefabricada en pleno bosque canadiense se han usado materiales sostenibles

Con vistas al lago, la construcción de cinco módulos es canto de respeto a la naturaleza

1 / 6
Casa de madera prefabricada en canada

Ideada por el arquitecto canadiense Richard Rubin, la vivienda se mimetiza con el entorno gracias a las fachadas vestidas con el tono característico del bosque en el que se ha emplazado.

Comedor con ventanas de cristal y suelos de madera de una casa en Canadá

Ubicado en la planta baja junto a la cocina, esta luminosa estancia sirve de elemento aglutinador familiar

Casa prefabricada en Canada con porche de madera y dos pisos

El porche de madera permite a los dueños de la casa disfrutar de las magníficas vistas al lago y el bosque canadiense. 

Fachada en color negro de una casa prefabricada en Canadá de madera

Los grandes ventanales se han usado como elemento determinante con el que captar la belleza natural del entorno, que se puede disfrutar desde todas las estancias y permite que la luz natural invada los interiores. "Esta luz solar directa ayuda a reducir los costos de calefacción e iluminación", señalan desde el estudio canadiense.

Casa prefabricada en Canada hecha con fachada de madera en dos colores

Tanto el exterior como el interior de la casa ha sido concebido para que cada miembro de la familia cuente con su propio espacio. La madera y los tonos claros del pavimento contribuyen a generar una atmósfera cálida y muy acogedora.

Cocina con muebles en color blanco de una casa prefabricada en Canada

Reservada para las áreas vivideras, la planta baja alberga un gran espacio diáfano con una amplia cocina en tonos blancos y una acogedora sala de estar. También se ha instalado en esta planta un taller de pintura y carpintería.

Acogedora, familiar y práctica por su manera de relacionarse y vivir dentro de la naturaleza, así es esta vivienda formada por cinco módulos personalizados que se funde en un frondoso bosque y con vistas al lago Manitou, en la localidad canadiense de Ivry-sur-le-Lac. Conceptualizada con la visión de crear una huella medioambiental baja, la casa se construyó con materiales locales y sostenibles. La firma el estudio por Figurr Architects Collective y responde al deseo de sus actuales propietarios de convertir en su segunda residencia su antigua casa de campo adquirida hace 25 años.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?