Esta moderna casa prefabricada es además un puente para cruzar un arroyo

La Bridge House de Dan Brunn en California se ha construido con una estructura metálica con la que el edificio salva el cauce de un arroyo y crea una arquitectura dinámica.

Un retazo de paisaje al alcance de la mano. Un lugar donde todo adquiere un aire misterioso, y ese misterio se percibe con los cinco sentidos. En realidad, toda la casa está preparada para que la relación con la naturaleza sea profunda y comprometida radicalmente con la sostenibilidad. La orientación estratégica de los ventanales, las transparencias de suelo a techo y las cortinas de plantas a modo de paredes suplantan a los aparatos devoradores de energía y permiten que la casa respire por sí misma, como los árboles. Los recursos de la tecnología verde están en armonía con la viñeta otoñal de esta terraza asomada al paisaje, impregnada por los olores del bosque y de la tierra. Diseñada por el arquitecto Dan Brunn y construida con el sistema de perfilería metálica prefabricada Bone Structure, la Bridge House es, como indica su nombre en inglés, un puente por donde la naturaleza penetra.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES SOBRE CASAS PREFABRICADAS

1 / 9
casa bridge house dan brunn terraza piscina foto gavin cater

La casa, de 418 metros cuadrados de superficie, es la propia residencia del arquitecto.

casa bridge house dan brunn vista exterior nocturna foto gavin cater

El cuerpo longitudinal de la casa se extiende a lo largo de 64 metros. Una parte significativa de esta longitud –20 metros– salva el cauce de un arroyo, creando una suerte de puente que da nombre al proyecto.

casa bridge house dan brunn vista exterior piscina foto gavin cater

La casa se ubica en Hancock Park, Los Angeles, y es la primera de la metrópoli californiana que se ha realizado con el sistema prefabricado basado en una estructura de perfiles metálicos de la firma BONE Structure. La fachada se ha revestido con listones de cedro. La piscina está climatizada con ayuda de paneles fotovoltaicos en la cubierta.

casa bridge house dan brunn fachada de madera y cristal foto gavin cater

Según el arquitecto, "la forma de puente permite ocupar menos terreno, lo que significa un menor impacto en el entorno".

 

casa bridge house dan brunn comedor foto gavin cater

Dan Brunn colaboró con la firma Western Window Systems para incorporar sus cerramientos más avanzados como las correderas de la Serie 600 y una puerta pivotante de la Serie 980 personalizada. Gracias a su carpintería de aluminio con rotura de puente término y los vidrios bajo emisivos, estas ventanas reducen el consumo energético en climatización a la vez que potencian el contacto con el exterior.

 

 

casa bridge house dan brunn pasillo foto gavin cater

El diseño de Dan Brunn se inspira en una visita a la mansión Breakers en Rhode Island, un edificio de finales del siglo XIX diseñado por el arquitecto Richard Morris para la familia Vanderbilt. El estacionamiento alargado de esta propiedad dio la idea al arquitecto de eliminar los tradicionales patios delantero y trasero, y reorientar la casa desde la parte frontal a la posterior de la parcela en lugar de posicionarla transversalmente a esta.

 

casa bridge house dan brunn vista cocina foto gavin cater

Los electrodomésticos, sistema de climatización, dispositivos de seguridad e, incluso, la estación de carga para coches eléctricos son de la firma Bosch.

 

 

casa bridge house dan brunn vista comedor foto gavin cater

La zona pública, que ocupa la porción delantera de la casa, incluye salón, comedor, cocina y estudio.

casa bridge house dan brunn estar foto gavin cater

Para su autor, la Bridge House "replantea el modelo de casas suburbanas con un modelo de construcción sostenible e integrado en el paisaje".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?