Los clientes, Diana y Kris, lo tenían muy claro: querían una casa de madera compacta, eficiente, que permitiera sacar el máximo provecho a la superficie construida. El diseño de BUD Arquitectura responde con un volumen regular de dos alturas da cabida a una casa de cuatro habitaciones, estudio, salón-comedor-cocina, dos baños, alacena y lavadero. En total, 165 metros cuadrados.
La vivienda, ubicada en el Vallès Oriental (Barcelona), fue construida por la firma NOEM, especializada en casas prefabricadas. Exteriormente la casa está cubierta por una fachada ventilada de madera de Douglas tratada al autoclave, lo que minimiza el mantenimiento y permite que se mimetice con los árboles del entorno.
En los días más fríos, el sistema de climatización por pellets permite calentar toda la casa con apenas una hora de funcionamiento al día gracias a la capa de 20 cm de aislamiento térmico de sus muros y al sistema de ventilación mecánico con recuperador de calor.
En el interior, la calidez de los suelos y los techos de madera acabados en roble contrastan con la luminosidad de las paredes blancas y la carpinteríaa de aluminio. La combinación de estos materiales da lugar a un espacio acogedor y cálido pero a la vez moderno y luminoso.
Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir otros proyectos de arquitectura pasiva y ecológica.