Una moderna cabaña prefabricada para evadirte en tu jardín o en plena naturaleza

Space of Mind es un proyecto de Studio Puisto, Protos Demos y Made by Choice que redefine el concepto de escapada en respuesta a las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

En una época en la que muchos de nosotros pasamos más tiempo en casa por culpa de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, la noción colectiva de "en casa lejos de casa" tiene que ser redefinida para satisfacer nuestras escasas opciones de viaje y evasión. Ese es el concepto que sustenta el proyecto Space of Mind, una colaboración de los arquitectos finlandeses Studio Puisto y las firmas de diseño Protos Demos y Made by Choice. Se trata de una cabaña modular de madera que, gracias a su ligereza y la ausencia de cimentación, puede transportarse e instalarse en cualquier parte, desde el jardín o la terraza de casa hasta en plena naturaleza, para crear un espacio de desconexión y relajación sin tener que desplazarse lejos. Un aspecto fundamental del diseño de Space of Mind es la versatilidad y la adaptabilidad. La estructura de madera exterior actúa como una pizarra en blanco mientras que el interior puede ajustarse a las preferencias individuales para configurar un dormitorio, un gimnasio o –para los que les resulte imposible desconectar del todo del trabajo– una oficina doméstica. Cuando la cabaña ya no se necesite todos sus elementos pueden desmontarse y reaprovecharse en línea con un concepto de economía circular.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer lo último en arquitectura prefabricada.

1 / 7
Cabaña en mitad del bosque con barbacoa exterior

La cabaña tiene una superficie de 10 m2. Una idea fundamental del diseño fue expresar cómo incluso un espacio pequeño y compacto puede ofrecernos con lo mínimo todo lo que necesitamos para nuestro bienestar.

Cabaña de madera en mitad de un bosque

El carácter portátil de la construcción la hace adecuada tanto para emplazarla al lado de casa como en medio de la naturaleza. El objetivo es que no importe la distancia a nuestro hogar para desconectar.

Cabaña en mitad del bosque con luz encendida de madera

Construida con madera de bosques de Finlandia, Space of Mind puede soportar las condiciones climáticas más duras del norte de Europa sin perder su aire de refugio cálido y acogedor.

Cabaña de madera en mitad de un bosque con dormitorio

La estructura no está aislada para potenciar la conexión con el entorno.

Zona de trabajo de una cabaña en mitad del bosque con paredes de madera

Silla Fisken. Taburete de corcho natural Silent Stump, diseño de Katrin Ólina. Ambas piezas son de Made by Choice.

Dormitorio de una cabaña de madera en mitad del bosque

El interior modular permite configurar el espacio a la medida del usuario, anclando los diversos elementos a la estructura. Taburete Lonna, de Made by Choice.

Habitacion de madera con

Fundado en 2014, Studio Puisto es una oficina de arquitectura con sede en Helsinki que en todos sus proyectos, independientemente de la escala, aplica una visión sostenible del diseño.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?