Tendrás un flechazo inmediato con este pequeño apartamento de estilo escandinavo
Estética serena, espacios diáfanos y esquema funcional caracterizan al proyecto llevado a cabo por Nouvel Interior en esta céntrica vivienda en la ciudad sueca de Gotemburgo.
En el barrio de Vasastan, en pleno corazón de la ciudad sueca de Gotemburgo, el estudio Nouvel Interior ha proyectado esta vivienda pensada para satisfacer los deseos y necesidades de una joven pareja. La nueva construcción, emplazada en un antiguo edificio de oficinas, hoy reconvertidas en apartamentos, cuenta con 53 m2 de superficie que, pese a no ser demasiados, se han sabido optimizar con estilo y personalidad. En este sentido, Elli Roshandel, fundadora del estudio sueco Nouvel Interior, comenta que uno de los objetivos del proyecto ha radicado "en crear un espacio tipo loft, con techos altos y mucha luz natural, para aumentar (perceptivamente) los pocos metros cuadrados disponibles". Para ello, se ha planteado un espacio moderno y sofisticado con un diseño de calidad atemporal, todo bañado con una paleta de colores suaves y neutros.
Aunque compacto, el plano abierto de la zona de día hace que la sala de estar, el comedor y la cocina compartan un mismo espacio equipado con el mobiliario depurado y provisto de una gran dosis de luz natural. Asimismo, una cuidada selección de obras pictóricas y escultóricas, procedentes de Holy Mountain, Wall of Arts y Nouvel Interior, se exhibe a lo largo de los diferentes ambientes. Toda la galería presenta una paleta cromática muy cohesiva, en armonía con el resto de mobiliario de la casa de estilo escandinavo donde imperan los materiales nobles. En conjunto, la vivienda invita a adentrarse y relajarse en ella bajo una atmósfera serena y acogedora que además, gracias a materiales como la madera, tejidos como el lino y piezas como la envolvente alfombra del salón, resulta muy acogedora.