Tendrás un flechazo inmediato con este pequeño apartamento de estilo escandinavo

Estética serena, espacios diáfanos y esquema funcional caracterizan al proyecto llevado a cabo por Nouvel Interior en esta céntrica vivienda en la ciudad sueca de Gotemburgo.

1 / 18
Salón con sofá beige de piel, pedestal blanco con escultura de madera, frente superior con cerramiento acristalado y perfilería en acabado madera

La interiorista Elli Roshandel del estudio Nouvel Interiör, con sede en la ciudad sueca de Gotemburgo, es la responsable del proyecto de este apartamento de 53 m2.

Salón con sofá beige de piel y repisa bajo ventana con jarrones y plantas

El apartamento, situado en un edificio antiguo del barrio de Vasastan, en Gotemburgo, es de nueva construcción con una distribución abierta y muy funcional. 

Salón con tonos crudos abierto visualmente al exterior a través de un frente superior acristalado.

Ideal para disfrutar en pareja, la vivienda se organiza entorno a una zona de día totalmente abierta y muy luminosa donde se impone una paleta de tonos neutros a base de grisáceos y marrones.  

Butaca cruda escultural en salón, sobre alfombra a juego y obras de arte en pared y sobre pedestal

Un sofá, modelo Tiki, diseñado por Andreas Engesvik para la firma Fogia, y la icónica butaca Etcetera Lounge Chair, diseñada por Jan Ekselius, presiden la sala de estar, epicentro de la vivienda. 

Comedor y salón con butaca cruda, sofá beige, mesa de centro blanca, luminaria suspendida negra

La madera, empleada para vestir los suelos y los marcos de las ventanas, aporta una dosis extra de calidez a un espacio acogedor y elegante. La elección del mobiliario de estilo escandinavo se ha calibrado para no recargar el espacio sin perder pragmatismo y capacidad de almacenaje.

Perfilería de madera en cerramientos acristalados

La perfilería de madera de roble enmarca todo un frente acristalado que asoma hacia el centro urbano de Gotemburgo.

Cocina abierta, mesa de comedor circular blanca, sillas en marrón, consola madera a salón

La fluida circulación que se genera en toda la zona de día hace que el espacio parezca mayor de lo que verdaderamente es.

Acabados de madera en mobiliario en comedor y cocina

El área de comedor cuenta con una mesa blanca circular que contrasta con sillas de madera de nogal de estética vintage, modelo Pavilion, de la firma &Tradition. 

Cocina abierta con frentes blancos y crudo, electromésticos cromados, mesa de comedor circular blanca

La cocina, totalmente abierta, presenta una composición compacta a base de armarios altos sin tiradores, en un acabado gris claro, y módulos bajos, lacados en blanco y con pomos cromados.  

Mesa de comedor circular blanca, jarrón marrón, platos marrón, luminarias suspendida con pantalla cónica

La mesa redonda del comedor actúa como elemento separador entre la cocina y la sala de estar sin bloquear las dos áreas entre sí.

Salón con sobá y butaca, alfombra cruda sobre pavimento de madera, cortinas beige

Techos altos y marcos de ventanas de madera oscura forman el telón de fondo perfecto para la sala de estar. Sobre el sofá, una alfombra blanca de gran superficie delimita la zona y aporta un toque más de calidez al conjunto.

Puerta de acceso a vivienda, silla y espajo a pared, riel negro para colgador

Un espejo ovalado, una silla Afteroom, de la firma danesa Menu, y una barra con ganchos que hace las veces de colgador se disponen a ambos lados de la puerta de entrada al apartamento. 

Dormitorio con frente de pared con láminas de diferentes tamaños, mesillas de madera, cortinas blancas

El dormitorio cede el protagonismo al cabecero de la cama donde una sucesión de obras de arte, cohesionadas cromáticamente, se dispone de forma ordenada por todo el frente de pared.

Sucesión de láminas enmarcadas en zona de cabecero, radiador en pared bajo hueco ventana

La estancia goza de una gran entrada de luz natural que favorece la optimización espacial. Asimismo, las líneas limpias se han suavizado con cortinas esculpidas, superficies táctiles y piezas esculturales.

Mesillas de madera y luminarias suspendidas a gran altura junto a cama con lencería de color blanco

Dos luminarias negras y las respectivas mesillas de noche, situadas a ambos lados de la cama, crean un atractivo juego de simetrías que contrasta con las selección de obras de arte que decoran la pared principal. 

Aseo con revestimiento en baldosas blancas cuadrades, toallero cromado, espejo con estantes sobre lavamanos

Un revestimiento cerámico blanco de formato cuadrado sirve de telón de fondo para una estancia equipada con un mobiliario compacto y funcional, que disponga de la máxima capacidad de almacenaje en el mínimo espacio. 

Cuarto de baño con baldosas blancas, ducha angular con mampara transparente

El cuarto de baño, pese a sus reducidas dimensiones, se convierte en una estancio multidisciplinar que hace las veces de aseo y ducha e incluye una rincón de lavandería.

Encimera de cuarzo y balda de madera sobre lavadora

Un sugerente rincón, equipado con encimera de cuarzo y estantes de madera, da cabida a la lavadora que se integra estratégicamente en el cuarto de baño. 

En el barrio de Vasastan, en pleno corazón de la ciudad sueca de Gotemburgo, el estudio Nouvel Interior ha proyectado esta vivienda pensada para satisfacer los deseos y necesidades de una joven pareja. La nueva construcción, emplazada en un antiguo edificio de oficinas, hoy reconvertidas en apartamentos, cuenta con 53 m2 de superficie que, pese a no ser demasiados, se han sabido optimizar con estilo y personalidad. En este sentido, Elli Roshandel, fundadora del estudio sueco Nouvel Interior, comenta que uno de los objetivos del proyecto ha radicado "en crear un espacio tipo loft, con techos altos y mucha luz natural, para aumentar (perceptivamente) los pocos metros cuadrados disponibles". Para ello, se ha planteado un espacio moderno y sofisticado con un diseño de calidad atemporal, todo bañado con una paleta de colores suaves y neutros.

Aunque compacto, el plano abierto de la zona de día hace que la sala de estar, el comedor y la cocina compartan un mismo espacio equipado con el mobiliario depurado y provisto de una gran dosis de luz natural. Asimismo, una cuidada selección de obras pictóricas y escultóricas, procedentes de Holy Mountain, Wall of Arts y Nouvel Interior, se exhibe a lo largo de los diferentes ambientes. Toda la galería presenta una paleta cromática muy cohesiva, en armonía con el resto de mobiliario de la casa de estilo escandinavo donde imperan los materiales nobles. En conjunto, la vivienda invita a adentrarse y relajarse en ella bajo una atmósfera serena y acogedora que además, gracias a materiales como la madera, tejidos como el lino y piezas como la envolvente alfombra del salón, resulta muy acogedora.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?