La casa de Pelayo Díaz está repleta de iconos del diseño

El diseñador de moda e influencer Pelayo Díaz, antes conocido en las redes como Prince Pelayo, ama la decoración. Su estilo podría definirse como elegante, masculino, con toques divertidos y aires contemporáneos. A través de su cuenta de Instagram hemos podido ver su casa, plagada de iconos de diseño

1 / 9
Casa Pelayo Cocina-1

"Yo creía que iba a ser un padre soltero en casa de alquiler en el centro, y resulta que voy a ser un padre casado, con trabajo fijo y una casa a las afueras. Creo que 2020 será el año en el que inicie todo", ha declarado recientemente Pelayo a una conocida publicación de tendencias de moda masculina. Y aquí está él, sonriendo en su radiante cocina blanca de Miele, con grifería en negro mate de Vola, diseño de Arne Jacobsen. El salpicadero en espejo nos ha conquistado. 

Casa Pelayo lampara techo midcentury-1

A Pelayo Díaz le apasiona el diseño en todas sus vertientes. En su casa podemos encontrar piezas vintage, sobre todo de la época midcentury, como esta lámpara de techo con estructura dorada. Todo un acierto para dar personalidad a los techos de una estancia. 

Casa Pelayo mesa Vitra-1

Y como buen influencer, en su casa no puede faltar la mesa de centro más icónica: la Coffee Table de Isamu Noguchi que produce Vitra. Si encima la rematas con un bonito jarrón con flores, el binomio es classy total. 

Casa Pelayo Miro litografía-1

Y el arte... ¡que no falte! Esta litografía de Miró que Pelayo ha colocado apoyada en el suelo en uno de los rincones de su salón es un regalo de su amiga Carmen Lomana, que de estilo también sabe un buen rato. 

Casa Pelayo Salon alfombra sofa blanco-1

A Pelayo le encanta estar al día en decoración, así que se empapa de revistas y webs de arquitectura y diseño. Aquí lo vemos en una escena cotidiana, luciendo tatuajes en su salón, presidido por un sofá blanco (que no sabemos si resistirá al paso inminente que quiere dar a la paternidad), la mesa de centro de Isamu Noguchi para Vitra, una alfombra que nos recuerda a los diseños de Paul Smith para The Rug Company y, al fondo a la derecha, el elefantito de los Eames en rosa de Vitra. Este último elemento puede ser un guiño infantil a sus deseos de convertirse en padre pronto junto a su marido, el argentino Andy McDougall. 

Casa Pelayo salon escalera-1

Al otro lado de la anterior escena, a los pies de la escultural escalera, podemos ver la lámpara Taccia, diseñada en 1962 por Achille & Pier Giacomo Castiglioni para Flos. 

Casa Pelayo Silla ventana-1

Pelayo Díaz es fan de la Escuela de Diseño Memphis, como demuestra esta butaca tan especial que tiene en su casa, obra de Michele de Lucchi para Memphis Milano. Sin duda, un icono del diseño de los años 80, década en la que Pelayo nació en Oviedo. 

casa Pelayo Sillas Arne Jacobsen-1

Las sillas Swan, diseño de Arne Jacobsen para Fritz Hansen, y el bolso modelo Puzzle de Loewe forman un tándem de buen gusto. Esta imagen, extraída de la cuenta de Instagram de Pelayo, es otra muestra de lo mucho que le atrae el buen diseño a este personaje tan polifacético. 

 

Casa Pelayo-1

El taburete Dúplex de Mariscal para Memphis es otro de los tesoros que Pelayo guarda en su casa y que reafirma su debilidad por el estilo pop los años 80. Esta pieza es un símbolo del diseño gestual español, creada como parte del mobiliario del desaparecido Bar Dúplex, en Valencia, que contó con un interiorismo de Fernando Salas y Javier Mariscal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?