Aire vintage y diseño orgánico frente a las playas de Malibú
El arquitecto y diseñador de interiores Jamie Bush ha reacondicionado una casa de los años 70 en un oasis de serenidad junto a las aguas del Pacífico.
Las idílicas costas escarpadas de California son parte de las panorámicas que pueden disfrutarse desde esta casa situada a pie de playa. Una construcción de la década de los 70 que diseñador de interiores Jamie Bush, del estudio Jamie Bush+Co, con sede en Los Ángeles, ha transformado en una vivienda original y de vanguardia. A la hora de plantear la reforma, se contó con la colaboración del estudio de Modal Design para dotar de una coherencia arquitectónica al conjunto e integrarla al paisaje y al entorno natural, tal y como deseaban los propietarios. Para ello, se eliminaron particiones para proyectar una zona de día de planta diáfana, donde comedor, cocina y salón se suceden de forma gradual, favoreciendo la comunicación entre los diferentes ambientes.
Para el equipamiento interior se ha potenciado el empleo de materiales nobles como la madera y el mármol, así como tejidos naturales, fomentando el diseño orgánico en los diferentes elementos del mobiliario. Todo ello, junto con un cuidada selección piezas vintage y creaciones personalizadas a cargo del estudio Jamie Bush+Co. Todo ello bajo una paleta cromática inspirada en el paisaje, donde se impone los tonos crudos y naturales propios de la playa y de las rocas, con pinceladas de azul, en clara alusión al océano. La vivienda, dividia en dos plantas, asoma en su conjunto al exterior gracias a grandes aperturas que establecen un diálogo directo entre dentro y fuera y a amplias terrazas y balcones que, a través de barandillas de cristal transparente, regalan vistas de ensueño incluso desde la propia cama del dormitorio.