Esta casa de hormigón en Australia es lo más parecido a un palacete contemporáneo

Combinando el hormigón con las formas escultóricas, Leeton Pointon Architects ha creado un paraíso urbano para unos residentes con mucha sensibilidad. El interiorismo de Allison Pye Architects es el complemento perfecto para que el resultado brille como solo lo hacen las obras magistrales.

Leeton Pointon Architects son los autores de esta casa en Melbourne, la Twig House. Con su piel de hormigón y formas sinuosas representa un encuentro entre fuerzas contrarias. La dureza del hormigón convive con la delicadeza de las formas curvas, dando como resultado un binomio ganador.

El interiorismo, que lleva la firma de Allison Pye Architects, también es un fértil diálogo entre estas corrientes opuestas, combinando piezas robustas con otras más sensibles. 

Después de la reforma, la Twig House, que fue construida en la década de los 80, presenta un nuevo comienzo para una pareja que descubrió cómo su antigua casa se había quedado limitada ante el crecimiento de la familia.

 

1 / 15
Patio interior con techo con un lucernario de una casa en Australia

El nombre de Twig House se originó a partir de las finas ramitas de eucalipto que se encuentran en las ventanas externas de los pisos superiores, ofreciendo astillas de luz que gotean hacia el interior. 

Fachada de hormigón de una casa en Australia

Los clientes, una pareja filantrópica visionaria, solicitaron “una conexión inmersiva con el paisaje en una estructura introspectiva”.

Patio de una casa en Australia con comedor exterior

La Twig House está ubicada en un terreno inclinado y consta de tres pisos. La presencia de dos torres ayuda a elevar la leyenda de esta vivienda.  

Patio interior de estilo japones de una casa en Australia

Una "alfombra" de piedra sirve de base para la naturaleza, elemento imprescindible en el proyecto y al que los propietarios de la casa han dado un valor fundamental. 

Patio de una casa en Australia con paredes de hormigon

De alguna forma, el hormigón presenta aquí su cara más suave, en contacto con otros materiales como la piedra natural y bajo la afectuosa mirada de la naturaleza. 

Salon con sofas de color gris y alfombra en color turquesa de una casa en Australia

Los techos de madera proporcionan un ambiente más confortable. La alfombra de color turquesa viste el suelo con estilo y también genera una atmósfera cálida. 

Entrada con escalera de una casa en Australia

Del mismo modo, las elegantes escaleras retorcidas ofrecen una experiencia sinuosa y relajante.

cocina con muebles de madera de una casa en Australia

Una espectacular cocina emerge junto a una de las torres. La luz natural que entra por los grandes ventanales convierte la experiencia gastronómica en un auténtico espectáculo. 

Comedor con sillas y mesa de color rosa y paredes de hormigón de una casa en Australia

Algunas partes de la pared están hechas de yeso alisado, mientras que otras están texturizados para parecerse a amplios paneles de madera, dando sensación de ligereza. 

Comedor con sillas y mesa de color rosa de una casa en Australia

Entre los elegantes muebles de madera y de metal, la mirada se dirige, inevitabelmente, hacia una mesa rosa situada en la cocina. El arte contemporáneo es el telón de fondo de todas las escenas. 

Detalle de una mesa

La luz se cuela a través de las cortinas dibujando un paisaje lleno de matices. El estudio de arquitectura ha querido jugar con diferentes texturas, dando todo el protagonismo a las piezas artesanales. 

Despacho con cuadros en la pared y sillas con tapicería de color gris de una casa en Australia

Sobre un suelo de moqueta, encontramos esta zona de trabajo, formada por una robusta mesa de madera y dos butacas. En este espacio, el arte contemporáneo también tiene mucho que decir. 

Interior de una casa en Australia con paredes y techos de hormigon

Las paredes de cada habitación están superpuestas y ocultas, ofreciendo un laberinto para pausas apreciativas.

Baño con bañera de color dorado de una casa en Australia

Las proporciones del baño permiten crear un espacio único, donde la luz penetra a través de unas cortinas de hilo, iluminando la bañera exenta. Un espejo que va del suelo al techo contribuye a magnificar la estancia. 

Baño con lavamanos tipo tubo y griferia dorada de una casa en Australia

En el baño se ha jugado con la verticalidad, con un lavamanos que crece a lo alto y una lámpara suspendida de formas precisas. El grifo aparece incrustado sobre el espejo de dimensiones XXL. 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?