Juan Moreno Lopéz-Calull, fundador de la firma de diseño de interiores y consultoría de arte John Brown Projects, se mudó a su nuevo hogar de 120 m2 del Ensanche barcelonés un día antes de que se activaran los confinamientos de marzo de 2020. Así que tuvo que acabar de pintar el piso él mismo porque nadie podía desplazarse hasta allí. "Lo hice encantado, y me vino bien para estudiar las necesidades de los espacios", dice.
Previamente había tirado la casa abajo. "Antiguamente se daba más valor a los pisos bien separados, y en su distribución había muchas paredes y pasillos innecesarios, puertas pequeñas y armarios integrados. Mi intención era abrirlo todo". En el paso al salón construyó un marco de hierro para romper con el ideal de la arquitectura de líneas rectas. De hecho, ahora solo tiene una puerta: la de su habitación.
Moreno, marchante de arte, colmó su casa de obras de los artistas con los que trabaja: Sandra Modrego, Albert Riera Galceran... Algunas las trasladó desde su antigua casa, y para otras buscó un lugar ad hoc, como la pared blanca del ancho recibidor, en el que colgó una foto de Andrea Hachuel Baldridge. "Mi casa es un espacio cambiante, porque se vende todo. Es como mi galería".