Una casa moderna y respetuosa con el medio ambiente en Italia

Arquitectura y paisaje van de la mano en este espectacular y refinado proyecto situado al oeste de Liguria.

La Riviera italiana es famosa por su clima suave y su tranquilo estilo de vida que, unido a la belleza de su paisaje y el encanto de sus viejos puertos pesqueros, la han convertido en un destino popular desde hace más de doscientos años. El proyecto de Villa Mare desarrollado por Visengine Digital Solutions encaja perfectamente en el paisaje del oeste de Liguria, una de las veinte regiones que conforman ese país.

A la excelente ubicación y las encantadoras vistas al mar y la cercana Costa Azul, se le suma también una refinada elegancia arquitectónica. Una casa con un diseño cuidado y respetuoso con el medio ambiente, utilizando las más modernas tecnologías y materiales naturales que le permiten conseguir el equilibrio adecuado entre arquitectura y paisaje, eficiencia energética y confort.

1 / 8
Casa moderna con fachada blanca y piscina

Pese a su color blanco y su forma a base de líneas rectas, Villa Mare es un proyecto que encaja a la perfección en el espacio para el que se ha desarrollado. Un diseño cuidado a base de materiales naturales y la tecnología más actual encuentra el equilibrio deseado.

Casa con fachada blanca moderna en Italia rodeada de arboles

La elección de la piedra para la elaboración del muro que delimita el terreno es la mejor opción de las posibles, ya que se trata de un material natural, sostenible y duradero. Además, también contribuye a la integración de la vivienda dentro del entorno en el que se encuentra.

Salon de una casa moderna en Italia

Además de por su arquitectura, Villa Mare destaca por su cuidado diseño interior. De frente, y dividiendo visualmente la estancia dos, la perfecta escalera por la que se accede al piso superior. Al fondo, cocina y comedor perfectamente integrados y manteniendo la sofisticación de la que hacen gala.

En primer plano un salón moderno pero acogedor, práctico pero elegante, confortable y con muchísimo estilo. Los tonos marrones elegidos evocan la naturaleza y el paisaje exterior.

Comedor de una casa moderna en Italia

Una muestra del espacio que comparten cocina y comedor. Una gran mesa ovalada es la solución perfecta para encontrar el equilibrio entre la rigidez de una rectangular y la excesiva amplitud de una redonda. Las sillas tapizadas de estilo mid century proporcionan el asiento ideal para una comida relajada.

Dormitorio y vestidor de una casa moderna en Italia

Villa Mare cuenta con tres dormitorios de los cuales uno de ellos tiene además un espacioso vestidor. La madera, elemento natural por excelencia para proporcionar calidez, se convierte en la absoluta protagonista de esa zona.

Un tabique divide la estancia a la que se le ha sumado también un interesante rincón de lectura.

Dormitorio principal de una casa moderna en Italia

Un dormitorio de inspiración japonesa cómodo y que mantiene la esencia del resto de la vivienda. Como principal elemento decorativo presenta un cuadro de gran formato que rompe el monocromatismo a la vez que aligera el ambiente por la elección de sus colores.

Baño de una casa moderna en Italia

Un jardín interior como broche de oro a este proyecto que muestra el equilibrio entre arquitectura y paisaje. Un cuarto de baño sofisticado en el que la elección del color gris ha resultado ser de lo más acertada. De esta manera se suaviza la entrada de luz del exterior sin resultar un cambio abrupto.

Piscina con vistas al mar de una casa moderna en Italia

Piscina con vistas al mar de una casa moderna en Italia

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?