En esta casa de la Costa Brava cocinarás con vistas al Mediterráneo

La casa "Es Garbí" es el resultado de la reforma de una vivienda marinera en la Costa Brava (Girona) por Nook Arquitectos. Los espacios miran al mar gracias a una distribución inteligente y en todas partes se respira el ambiente marinero.

Casa Es Garbi

Casa Es Garbi

El estudio Nook Architects ha proyectado esta casa en la Costa Brava que rinde homenaje a la belleza mediterránea. Pese a la restauración, la fachada mantiene la combinación cromática de blanco y azul tan característica de la zona y, en el interior, los muebles aportan serenidad, fomentando la socialización. 

Para inundarla de luz, se abrieron diversos huecos y los ya existentes se maximizaron para integrar el exterior en el interior. Con los ventiladores de techo se obtiene el frescor necesario. Las persianas y la pérgola de la terraza impiden que el sol pegue dentro de la casa, mientras que el nuevo mobiliario contribuye a que la vivienda resulte más confortable y acogedora al servir de elementos de distribución.

1 /13
Casa Es Garbi

Bordeando el litoral mediterráneo, el Camí de Ronda es una antigua ruta que conecta los pueblos y playas de la Costa Brava (Girona). Este camino pasa frente al complejo de viviendas donde se esconde esta casa de vacaciones reformada por Nook Architects

Casa Es Garbi

El estudio de arquitectura, con sede en Barcelona, ha dotado a la casa de un diseño contemporáneo y ha sido capaz de aprovechar aún mejor sus impagables vistas al mar.

 

Casa Es Garbi

Dispuesta en cuatro niveles conectados por una larga escalera, la casa se asienta sobre una gran roca y desciende escalonadamente hasta encontrarse con la playa, a la que se accede a través de un embarcadero privado.

Casa Es Garbi

La nueva distribución ha permitido a la familia propietaria cumplir con su deseo de disfrutar de una vivienda que ofreciera tanto espacios privativos como una zona para compartir entre todos, anexa a la terraza.

Casa Es Garbi

El banco de madera de la terraza contribuye a consolidar el espíritu mediterráneo que impregna toda la vivienda y garantiza la sociabilidad entre los integrantes de la familia durante los almuerzos. 

Casa Es Garbi

Un salón y una cocina conectados entre sí y un antiguo desván abierto para formar una zona de lectura o trabajo componen una gran área común.

 

Casa Es Garbi

 Se restauraron tanto la fachada como el tejado para renovar su aspecto, pero todo ello se hizo sin alterar su bucólica paleta de colores, blancos y azules tan característica del Mediterráneo.

Casa Es Garbi

 Las vigas de madera y el suelo hidráulico también recuperaron su viejo brillo acompañados de nuevas soluciones en cerámica, cemento y acero en aras de mantener la personalidad vernácula de la casa.

 

Casa Es Garbi

La distribución permite cocinar mientras se disfruta de las vistas al mar. Todo un aliciente para los miembros de esta familia, aficionados a la buena gastronomía. 

Casa Es Garbi

A través de una puerta corredera de cristal con los marcos negros, se accede a una terraza que sigue la línea de la costa y desde la que se puede disfrutar de un maravilloso paisaje que cambia según la luz.

Casa Es Garbi

La casa está llena de soluciones brillantes. En este dormitorio, se aprovecha el muro como cabecero. Detrás, el vestidor sin puertas permite que el espacio se perciba mayor. 

Casa Es Garbi

 La oscura terraza de la segunda planta se transformó en un dormitorio, al que se añadió un cuarto de baño, al igual que en la habitación de la tercera.

Casa Es Garbi

Con los ventiladores del techo, ubicados de forma estratégica a lo largo de la vivienda, se obtiene el frescor necesario para que el ambiente resulte agradable y no sofocante. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?