Una casa moderna y minimalista en la costa llena de luz y calidez

El interiorista Dries De Malsche firma Residence DVB, una serena vivienda en la costa belga llena de detalles personalizados y con una paleta de materiales cálidos.

En Knokken, una localidad costera de Bélgica, en una zona residencial tranquila, se ubica esta casa proyectada por el interiorista Dries De Malsche. Se llama Residence DVB y con sus líneas minimalistas mantiene el carácter y la esencia de la arquitectura local y el respeto a la tradición. Con su trabajo, el diseñador ha moldeado una hogar luminoso, tranquilo y cálido, perfecto para la vida familiar contemporánea. Esta construcción incluye estancias para relajarse y entretenerse, con pasillos con una estructura ondulada que realza la elegancia y la calidez, que se consigue gracias a una paleta de materiales suaves y texturizados, con un uso significativo de travertino, roble y yeso mineral natural.

1 / 7
sofá casa bélgica

Para concebir un interior limpio y ligero, pero sin renunciar a la calidez, funcionalidad y la autenticidad, el diseñador Dries De Malsche ha trabajado con una paleta de materiales con tonos neutros y texturas naturales. Residence DVB es un guiño a la arquitectura tradicional belga, pero también una referencia a la costa de la localidad de Knokke, donde se ubica esta moderna casa.

sillones y chimenea casa bélgica

Siguiendo el esquema de colores suaves se ha escogido para el salón los sillones Utrecht de color rosa polvoriento, así como los llamativos accesorios y muebles de New York Lighting Studio Apparatus y de Minotti y Gessi. 

cocina mármol casa bélgica

En la cocina el diseñador apostó por suelos de terracota rugosa que combinó con materiales táctiles como el ónix, que es perfecto para una iluminación cálida y oculta.

lámparas salón en casa bélgica

La sala de estar y la cocina están deliberadamente separadas en Residence DVB, lo que permite crear espacios con mayor intimidad que favorecen la tranquilidad en las reuniones familiares. 

baño casa bélgica

Los numerosos detalles de diseño se unen en una sorprendente interacción entre los espacios interiores y exteriores, como ejemplifican los espejos del baño, que muestran la conexión entre naturaleza y arquitectura, que se ve reforzada por la abundante luz solar y el tranquilo jardín circundante.

escaleras en casa belga

Con arquitectura de Arttec Knokke, la vivienda está dividida en dos niveles. Todos los materiales y formas de esta casa costera se inspiran en las dunas y en la sensación de caminar sobre la arena del mar. Las paredes están revestidas con un yeso mineral natural con poca textura y el roble blanqueado le da al interior un ambiente suave y tranquilo.

piscina interior casa bélgica

La casa (excluyendo el garaje) ocupa una superficie de 600 metros cuadrados e incluye tres dormitorios, una sala de estar, sala de televisión, área de bienestar y spa con piscina interior, bodega, cocina, tres baños y un ático. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?