Una casa moderna y espaciosa con unas vistas espectaculares

El objetivo principal del diseño de Swivel Interiors en esta moderna casa de Seattle ha sido maximizar sus espectaculares vistas: en especial las de la emblemática torre Space Needle.

Residentes desde hace mucho tiempo en el vecindario Queen Anne de Seattle, los clientes de esta moderna casa deseaban quedarse en la colina, pero también querían una nueva vivienda. ¿Se puede tener todo? Sí. Después de una búsqueda exhaustiva que duró varios años, encontraron una ubicación en la ladera con impresionantes vistas del horizonte del centro de Seattle, incluyendo una vista en línea recta de la icónica Space Needle o "Aguja del Espacio". 

Los clientes pidieron al estudio Swivel Interiors que maximizaran las vistas creando al mismo tiempo una vivienda pensada para todo el año. Este requisito, junto con la pendiente pronunciada del lugar, dio lugar a un proyecto de diseño y construcción lleno de desafios. Aunque la arquitectura, los acabados interiores y el mobiliario fueron inspirados y moldeados por el deseo de permitir que la vista panorámica fuera indiscutible protagonista, el diseño y selección de materiales nunca pasaron a segundo plano siendo cuidados y minuciosos.

1 /7
Casa Seattle fachada

Desde la calle, la casa se percibe como una gran caja blanca y moderna que se aferra a la ladera, un guiño a la complejidad de la construcción. El diseño del exterior minimiza el impacto de una puerta de garaje de doble ancho mediante la creación de un puente de entrada elevado junto con un techo extendido sobre la entrada, trabajando colectivamente como un punto focal. La puerta del garaje también se combina con las ventanas del piso superior.

Casa Seattle comedor

Los clientes tenían claro que querían potenciar las características de la vivienda y estaban dispuestos a sacrificar el espacio interior para maximizar las oportunidades de vida al aire libre. Un plano de piso inverso para los dormitorios permitió la ubicación en el nivel superior de la zona de día (cocina, comedor, sala de estar y terraza y balcón). Grandes piezas de acero estructural enmarcan las ventanas y puertas en el lado de la casa con vista al sur, lo que permite un máximo acristalamiento.

Casa Seattle cocina comedor salón

En la planta principal, la cocina cuenta con una gran claraboya que inunda el espacio de luz durante el día. El techo de la cocina da relevo al techo de madera de fresno del salón y el comedor. Una isla de mármol pulido de varios niveles con fregadero y espacio para sentarse, se extiende a lo largo de toda la estancia. Destaca la llamativa lámpara centrada sobre la sección de caja de madera de roble de dicha isla.

Casa Seattle comedor salón televisión

El comedor se compone de una mesa de roble con sillas tapizadas en blanco y negro y está iluminado por dos lámparas. La mayoría de los muebles son piezas europeas modernas procedentes de tiendas locales.

Casa Seattle zona salón comedor

El equipo de diseño quería dar a los clientes interiores modernos y luminosos mientras se aseguraba de que la casa aún se sintiera anclada en la ladera. Las obras de Mia Farrington y Sherry Ruden reflejan los colores exteriores del cielo y el paisaje. Una gran alfombra delimita la zona del salón haciéndola aún más acogedora.

Casa Seattle baño ducha

Los baños comparten el mismo estilo de tal manera que hay una conexión entre ellos sin ser iguales. Para lograr esto, se seleccionaron baldosas blancas y planas clásicas de los años sesenta y se mezclaron con baldosas de basalto gris mate y acanaladas en paredes y suelos. 

Casa Seattle baño

El interior de la casa es una experiencia atractiva y en capas de materiales integrados, líneas de diseño, mobiliario y arte. Detalles de calidad y estilo como techos de listones de madera, una gran isla de mármol, suelos oscuros y arte brillante complementan las vistas panorámicas de la casa, especialmente por las noches.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?