Una casa de ensueño entre olivos y buena arquitectura
Rústica y moderna, así es la propuesta realizada por el arquitecto y diseñador polaco Bartosz Domiczek para vivir de forma idílica en en plena naturaleza.
El arquitecto y artista del artista polaco Bartosz Domiczek, ha desarrollado a través de ArchViz (Architectural Visualizatio) este proyecto arquitectónico en un idílico paraje rodeado de olivos. El concepto de ArchViz hace referencia a la representación de arquitectura mediante software, donde se busca el máximo realismo. El resultado son proyectos como este generado por Domiczek que, supuestamente no se vaya a construir, pero que presenta todo una serie de propósitos, dentro de una entorno tridimensional virtual, como herramienta del marketing visual.
En una pintoresca ladera rodeada de naturaleza se alza este proyecto de vivienda vistual que se levanta en el mismo lugar en el que tiempo atrás se alza una antigua granja. Hoy, el restaurado caparazón con arcadas de la antigua construcción sirve de base y perímetro radial, dentro del cual se proyecta el conjunto de espacios habitables. El proyecto es un claro ejemplo de cómo dos estilos diametralmente diferentes, como es cáracter rústico de la construcción preexistente y el diseño vanguardista del interior de la vivienda, pueden coexistir en una sola configuración. En este sentido, la estructura original, de planta radial y con las partes exteriores cubiertas de sillería, ha permanecido inalterada, pero se han integrado elementos y materiales más modernos como el mármol.
La casa de la colina cuenta con un pequeño patio central y un corredor curvo que divide el interior recién construido del exterior preexistente y ofrece vistas sin obstáculos del vasto paisaje natural. Eso sí, la joya de la construcción se encuentra en la cubierta de la misma y toma forma de piscina circular que aprovecha la propia cuenca natural del terreno para regalar panorámicas de ensueño del entorno natural.