Un oasis en el corazón de Los Ángeles abierto sin fisuras
El arquitecto David Thompson del estudio Assembledge+ ha proyectado su propio hogar familiar con paredes que parecen desaparecer para abrirse al jardín y al entorno natural que rodea la propiedad.
David Thompson, fundador del estudio de arquitectura Assembledge+, ha proyectado para su propia familia un hogar donde consigue que el interior de la vivienda se abra a un espacio exterior rico en vegetación, a la vez que esta penetra dentro, en una fusión de ambientes y espacios. Situada en las faldas de Studio City, a poca distancia del concurrido Boulevard Ventura, la vivienda resulta serena y aislada como un oasis residencial en el corazón de Los Ángeles. Compuesta por tres pabellones conectados por una serie de pasillos de cristal, la residencia, de una sola planta se asienta alrededor de un terreno ajardinado con piscina, diseñado por el estudio de paisajismo Fiore Landscape Design.
El pabellón habilitado para alojar la casa de huéspedes y el garaje está forrado de cedro rojo occidental y establece una línea de referencia que corta y conecta con los pabellones restantes de mayor tamaño, uno destinado a la zona de día y otro a la de descanso, compuestos de listones de madera y revestimiento de hormigón. Una vez dentro, los espacios interiores han sido proyectados por el estudio Susan Mitnick Design, partiendo de un equipamiento de vanguardia, que resulte a la vez cálido, accesible y funcional.
Una pasarela de adoquines de hormigón, bordeada por hierbas salvajes, conduce a la puerta principal, pasando por un tranquilo patio con olivos. La entrada a la casa se encuentra dentro de un pasillo de cristal que conecta el pabellón de la vivienda al oeste y el pabellón de los dormitorios al este, estableciendo una sensación de escala íntima antes de comprometerse con las otras partes de la casa. A diferencia de muchas casas icónicas de Los Ángeles que se orientan en torno a vistas panorámicas de la ciudad, esta vivienda ofrece una experiencia aislada y centrada en el interior con un majestuoso telón de fondo de exuberantes y maduros árboles. Grandes ventanas, tragaluces y puertas de bolsillo inundan a la casa con luz natural que, a su vez se ve reflejada en los suelos de madera y las encimeras de mármol.