Una casa de estilo 100% contemporáneo en una pequeña isla sueca
Los arquitectos Tham & Videgård han reinterpretado la típica casita sueca realizando una encantadora y vanguardista casa familiar de vacaciones en una pequeña isla cercana a Estocolmo. Su llamativa estructura da paso a unos interiores decorados con muebles de B&B Italia. La mezcla entre naturaleza, tradición y diseño resulta de lo más placentera.
La familia compró el terreno para edificar una casa donde pasar sus vacaciones, en la pequeña y salvaje isla Krokholmen. Tenían pocas peticiones: que fuera fácil de mantener, tuviera solo una planta y espacios en comunión donde disfrutar de la naturaleza. Los arquitectos Tham & Videgård idearon esta vivienda con una arquitectura única.
La construcción y los acabados están hechos completamente de madera con la excepción de una viga de acero que distribuye las cargas por encima de la fachada principal. Las vigas curvadas de glulam (madera laminada encolada) descansan sobre las fachadas bajas de hastial y se encuentran a lo largo de una viga del techo de cresta.
Los paneles de fachada y las pantallas de enrejado están hechos de madera de cedro. El techo y los detalles metálicos exteriores son de zinc, mientras que los paneles de pared interior y la carpintería están hechos de madera de fresno.