Una luminosa casa moderna en Girona organizada en torno a un patio

El color blanco, un patio central y la madera son el trío visual que envuelve la casa de la diseñadora Lara Pujol.

Las propias viviendas de los diseñadores son la mejor tarjeta de presentación de su trabajo. Así lo corrobora la vivienda familiar de Lara Pujol, ubicada en el barrio de Sant Daniel de Girona, que tras una rehabilitación integral se ha adaptado a sus necesidades.

Articulada en torno a un patio central que otorga luz y ventilación a las estancias y bajo la premisa de menos es más y practicidad, Pujol ha ideado una casa pensada para ser disfrutada, donde el color blanco y la madera son el dúo visual que domina el hilo conductor de su narración fresca y original. Materiales sencillos pero nobles y confort y proximidad en el diseño definen esta vivienda de 2019.

1 / 10
casa sant daniel comedor

La cocina, muy cómoda y con isla central, está situada en la planta baja, junto al jardín de la vivienda. Tiene los electrodomésticos integrados en los muebles y se abre al comedor, donde reina la sencillez de la madera.

casa sant daniel pasillo hormigón

Como una alfombra que se despixela, el juego de baldosas hidráulicas de la cocina hace la transición por el pasillo de cemento pulido hacia el salón de la vivienda. Paredes blancas, piedra y techos de madera componen la estética.

casa sant daniel escalera

Junto al patio alrededor del cual gira la vivienda de la diseñadora se ha instalado una zona de estar con cómodos sofás donde destaca un mueble decapado en color menta que aporta color. Es la zona por la que se accede a la segunda planta. 

casa sant daniel zona de estar

Desde la zona de estar se accede al jardín por puertas correderas que permiten ampliar visualmente esta estancia.

casa sant daniel piso superior

En el segundo piso la luz entra a raudales por el patio. Un juego de cuerdas hace de muro y permite que la iluminación natural se cuele por el resto de esta vivienda de Girona.

casa sant daniel dormitorio

El dormitorio principal resume a la perfección el espíritu de la casa: paredes blancas, suelo de hormigón pulido, madera en las contraventanas y tonos sosegados: la practicidad manda, la estancia está concebida para el descanso. 

casa sant daniel baño

Uno de los baños, con la calidez de la madera en el mueble del lavabo a medida y característico suelo de cemento pulido de la casa.

casa sant daniel bañera

Otro de los baños, con bañera, donde conviven la calidez de la madera y el blanco de los azulejos.  

casa sant daniel ático

La tercera planta de la casa de Lara Pujol es una estancia diáfana. En este espacio la luz natural se cuela por el omnipresente patio.

casa sant daniel porche

En el exterior, el jardín está pensado para ser disfrutado. Las mesas bajo la pérgola natural invitan a la desconexión de la vida al aire libre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?