Una casa asomada al Pacífico e inspirada en alta mar
En plena costa australiana, el estudio Luigi Rosselli Architects ha proyectado esta casa, concebida como un lugar para observar y absorber el brillo del agua del océano.
Los propietarios de esta casa vivían en un apartamento compacto en un gran ciudad asiática, pero cuando la familia creció, optaron por mudarse y construir esta vivienda amplia y luminosa para que todos sus miembros encontraran su espacio personal, además de compartir espacios comunes de gran amplitud y ambiente relajado. El lugar elegido para ello fue la costa del Pacífico y más concretamente en un barrio residencial al este de la ciudad de Sídney. Sobre un escarpado terreno rocoso se alza esta vivienda proyectada por el estudio australiano Luigi Rosselli Architects, una casa de cuatro plantas cuyos contornos redondeados se asemejan a las cubiertas de un transantlántico.
Las estructuras panorámicas se han convertido en los elementos principales para el exterior y el interior de la estructura. Asimismo, la forma irregular permite a los residentes acercarse un paso más a la brisa del océano para que la vida de la naturaleza les toque. Con el objetivo de crear una atmósfera de privacidad, se proporcionan sistemas de deslizamiento de celosía que también se replica en el interior. La columna vertebral del edificio está articulada por una escalera diseñada por Luigi Rosselli en ladrillo de vidrio que lleva la luz a todos los niveles, desde el garaje hasta las zonas principales de la casa. Su construcción en paredes y escalones de ladrillo de vidrio translúcido forma un pozo de luz inmersivo "donde la experiencia de subir y bajar es similar a la de un buzo que se aventura en las profundidades", dice la arquitecta del proyecto, Jane McNeill.
Para el equipamiento interior de la vivienda se ha contado con la participación del estudio de diseño Alwill Interiors que ha vestido los diferentes espacios en sintonía con el proyecto arquitectónico. El uso de madera de roble se hace omnipresente en la carpintería hecha a medida con diseños austeros y envolventes, de cantos curvos. La arenisca texturizada se complementa con las alfombras que aportan calidez a los espacios, mientras que las pinceladas de color azul de azulejos de baño y tapicerías, se fusionan con los tonos del océano sobre el que asoma la casa, dejándose envolver por la brisa del Pacífico.