Moderna y acogedora, la fusión perfecta para esta casa tradicional en Mallorca
Piedra, acero corten y madera conviven en esta reforma, diseñada por el estudio mallorquín Minimal Studio, en la localidad de Pollença.
El arquitecto y diseñador mallorquín Juan David Martínez Jofre del estudio Minimal Studio, con sede en Alcudia, ha sido el responsable de la reforma de esta vivienda unifamiliar situada en la localidad mallorquina de Pollença, al norte de la isla. Como punto de partida del reacondicionamiento se buscó ampliar y maximizar los espacios sin por ello perder su esencia tradicional de origen. Para ello, se ha reconducido la laberíntica estructura original, se han tirado tabiques y se ha dado paso a espacios más diáfanos que apuestan por la funcionalidad a partir de una ambientación cálida y acogedora.
Materiales como la piedra, la madera y el acero corten se suceden a lo largo de todo el proyecto en una fusión de estilos que aúna la herencia tradicional con una estética vanguardista a fin de dar respuesta a las necesidades propias de un estilo de vida actual. Además, se ha potenciado el diálogo entre interior y exterior, fomentando la entrada de luz natural a través de aperturas en fachada tanto en la parte frontal de la casa como en la trasera, que comunica con un amplio jardín con piscina.
La vivienda se ha organizado alrededor de tres niveles. En la planta baja se emplazan las zonas comunes, como son sala de estar, comedor y cocina abierta. Los dormitorios se focalizan en el primer piso, dejando el segundo para una habitación diáfana con terraza. El juego de texturas y colores neutros permiten que las diferentes estancias armonicen entre ellas acompañadas de un mobiliario sobrio y funcional de estética minimalista y una carpintería hecha a medida.