Una casa moderna con mucha clase en Tel Aviv

Desde el elegante grafito negro de la cocina hasta el sofisticado mármol travertino y la piedra rosa de Guatemala de los patios, esta casa de Nurit Geffen destila amor por los detalles en cada rincón.

1 /8
Salon con comedor y cocina vigas de madera blancas

""La puerta de entrada en azul brillante se abre revelando una terraza y un patio interior. Una vez que se accede a la casa, la sensación que esta ofrece es de amplitud y ligereza" Nurit Gefen, arquitecta del proyecto

Patio con puerta de color azul y banco de color rojo

La puerta azul recortada contra los muros blancos crea un acceso de aire mediterráneo. La terraza y el patio interior conectan los dos bloques de la casa que se entrevén a través de los grandes ventanales de las dos alas que abrazan la terraza.

Patio interior con muebles de color gris

La alfombra es de Josephon Carpets.

Salon con chimenea television y butacas de piel marron

Dos butacas Strain, diseño de Simon Morasi Piperčić para Prostoria. Las mesas auxiliares son el modelo Duke, de NORR11 Design House para NORR11. La alfombra es de Josephon Carpets. Lámpara Construction, de Joost van Bleiswijk para Moooi.

Cocina con muebles de color marrón oscuro casi negro

Mobiliario integral, modelo MH6, de Modulnova, con revestimiento Caltec Lava D98, diseño de Carlo Presotto y Andrea Bassanello. Taburetes Beetle Bar, de Marcel Wanders para Magis. El material de la encimera de la isla es Basalt Black, de Neolith

Baño con bañera blanca y paredes de color negro

En el baño, con un refinado revestimiento de piedra de esquisto negro, la bañera blanca La Belle, de Villeroy & Boch, crea un luminoso contraste. La grifería es el modelo Fluid, de Fima/Carlo Frattini. En el suelo, revestimiento cerámico de Lea Ceramiche.

Pasillo con suelos de madera y butaca mecedora

En la planta baja se encuentra el ala reservada a los padres, abierta a un patio, que consiste en una espaciosa suite con sala de estar y una pequeña zona de cocina. Mesas de centro Victor 100 y butaca, de Tollman’s Dot.

Bañera con paredes de piedra y marcos de cristal de color negro

En el baño de los niños, las paredes se han revestido con gres porcelánico Fango Sand, de la marca Provenza. La bañera cuadrada y amplia permite a los niños gozar de un baño lúdico. La grifería es de la serie Spillo Up, de Fima/Carlo Frattini.

Blanco. Negro. Espacio. Luz. Grandes ventanales abrazan la terraza. Envolturas claras (paredes, suelo) y detallesoscuros (sillas, lámparas, ancho marco del televisor) en el salón comedor. Altísimas paredes negras ytecho blanco en el baño principal, con la bañera clara por dentro y oscura por fuera. Destaca la cocina, en eljuego cromático y funcional que caracteriza este proyecto de Nurit Geffen: dos muebles altos y oscuros encolor grafito negro con nevera y horno empotrados, y, colocada en paralelo, una larga isla de cuatro metros, con encimera de cocción y fregadero, y rodeada de asientos. Perfiles y superficies oscuras, bajo un techo de madera blanca. En la zona de estar, sofás crema, sillones color caramelo y una alfombra en tonos claros sutilizan el juego cromático neto. Barandas blancas volcadas en los espacios a doble altura. Visiones refrescantes del patio central en mármol travertino, con un jacuzzi revestido con piedra rosa de Guatemala.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?