Esta no es la típica casa en el lago

Puede que cuando leas lo de "una casa en el lago" te venga a la cabeza una peli romántica o una cabañita rústica donde pescar barbos. Pues cuando veas esta casa en el lago, todos tus prejuicios se verán hechos añicos, porque es moderna y cosmopolita

1 / 22
Lakeside-Residence 39 lr. Lakeside-Residence entrada

El proyecto es una transformación completa de lo que una vez fue una modesta cabaña junto al lago construida en 1960. La arquitectura es de Graham Baba Architects con un diseño interior de Terry Hunziker

Lakeside-Residence 46. Lakeside-Residence casa arquitectura moderna

El trayecto de acceso de la calle a la casa se concibe como un viaje, donde el trabajo y la vida pública dan paso a la naturaleza y la reflexión privada. La caída de 60 pies desde la entrada hasta el borde del agua no estuvo exenta de desafíos. Para preservar las vistas del lago y mitigar la pendiente pronunciada de la propiedad de casi media hectárea, la entrada superior serpentea a través del bosque. Aproximadamente a la mitad del trayecto se encuentra el garaje. 

Demopulos 14. recibidor escaleras

"La casa carecía previamente de una conexión visual con el lago", dice Baba, "así que agregamos un tercer piso y reorientamos todos los espacios interiores principales hacia las vistas". El piso principal y la entrada formal, el centro de los tres pisos de la casa, sirven como zona pública.

Demopulos 3. recibidor banco

Detalle del sobrio recibidor donde la madera y las escaleras acaparan la atención.

Demopulos 28. salon televisor

Aquí, los espacios que incluyen el salón, el comedor y la cocina con office fluyen uno hacia el otro. Una pequeña habitación de invitados completa el piso principal.

Demopulos 29. rincon de lectura salon

El salón es amplio pero muy acogedor, gracias a una decoración sobria y serena que incorpora roncones de lectura y vistas. 

Demopulos 27. comedor piano

Entre salón y comedor un sofisticado piano de cola negro hace de impás entre ambientes. La mesa y las sillas en perpendicular a las vistas hacen que se creen momentos increíbles, al son de la música ante el calmado lago. 

Lakeside Residence 34 lr. Lakeside Residence piano

Las vistas desde la planta baja son omnipresentes.

Lakeside-Residence 19. Lakeside-Residence terraza

Tanto desde el salón-comedor como desde la cocina hay acceso a una gran terraza que lleva al lago. Tanto la arquitectura como el interiorismo se han realizado alrededor de este elemento como leit motiv del proyecto. 

Lakeside-Residence 20 med. Lakeside-Residence terraza 2

La panorámica desde la terraza es única.

Lakeside Residence 33 lr. Lakeside Residence ventanas

Las superficies acristaladas, tanto verticales como horizontales, hacen que el entorno forme parte de la decoración. Por eso las piezas decorativas son las mínimas, ya que los tonos cambiantes del exterior hacen que los interiores cobren una vida distinta en cada estación. 

Demopulos 31. pasillo techo cristal

Este pasillo con techo de vidrio expresa a la perfección la esencia del proyecto.

Lakeside-Residence 16. Lakeside-Residence zona de estar

Otra de las zonas de estar de esta residencia en el lago, donde todos los muebles confortables se encaran a las vistas del lago. 

Demopulos 23. materiales butacas rincon lectura

Se agregó un segundo piso para proporcionar separación para espacios privados, incluyendo la suite principal y las habitaciones de los niños. La escalera que conecta las plantas fue concebida como un conjunto de losas de madera flotantes (roble blanco ahumado) que parecen flotar dentro de una caja de madera.

Demopulos. dormitorio principal vistas al lago

Desde el dormitorio principal pude verse todo el esplendor del lago, en un balcón anexo con barandillas metálicas y de cristal. 

Demopulos 21. dormitorio principal

Los tonos neutros siguen haciendo su papel para dotar de mayor importancia al entorno natural.

Demopulos 17. lavabo baño principal

Los acabados utilizados, como el hormigón pulido y piedra, roble blanco, suelos de roble ahumado y acero ennegrecido, equilibran los ambientes y les conceden una esencia 100% contemporánea. Todo, desde los tiradores de las puertas hasta las griferías, se diseñó y seleccionó a medida para esta casa.

Demopulos 25. hidromasaje madera

El baño principal cuenta hasta con una gran bañera de hidromasaje japonesa revestida de madera.

Demopulos 15. baño aseo

La atención al detalle puede verse hasta en los pequeños aseos de la vivienda, que guardan la estética pulcra y arquitectónica. 

Demopulos 8. vistas al lago atardecer

Las estancias privadas también cuentan con miradores interiores como este, en el que disfrutar de los atardeceres. 

Lakeside-Residence 43. Lakeside-Residence casa de noche

Una fachada acristalada, techos de vidrio... Todo ello crea una caja de cristal con la intención de conectar el interior en todo momento con la naturaleza, el lago y la vegetación del lugar. 


 

Demopulos 41. lago embarcadero

Y como toda buena casa en el lago, no puede faltar su embarcadero. En eso sí que cumple el tópico. Para el resto, es única. 

Esta casa en el lago está situada en Seattle. Cuando los nuevos propietarios la adquirieron no era más que una anticuada cabaña de los años 60, pero al ver el potencial de su entorno y vistas, no dudaron en contactar con el estudio Graham Baba Architects y el interiorista Terry Hunziker, quienes obraron el milagro.

Ninguno de ellos quería la clásica casa en el lago. No. Sino una vivienda moderna, que se adaptara a las necesidades del estilo de vida contemporáneo, con materiales resistentes y muy actuales.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?