Las mejores panorámicas de Los Ángeles las encuentras en esta casa
Enormes muros de vidrio se abren para dejarse abrazar por el entorno natural y las impresionantes vistas de la ciudad de las estrellas, en esta casa diseñada por Assembledge+.
¿Te imaginas despertar en un dormitorio de Los Ángeles sin paredes y con vistas panorámicas sobre la ciudad? Los propietarios de esta vivienda en Hollywood Hills no necesitan fantasear con ello puesto que lo pueden vivir a diario. El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Assembledge+, con sede en la propia ciudad de Los Ángeles, toma como punto de partida la interrelación que se establece entre exterior e interior. La ausencia de paredes y el empleo de cerramientos acristalados correderos permite que estos últimos, una vez abiertos, desdibujen los límites domésticos, permitiendo que ambientes como el salón o el dormitorio se prolongue hasta la terraza exterior. Todo ello tomando como inspiración la arquitectura moderna fomentada por grandes referentes del siglo XX en Estados Unidos como Rudolf Schindler, Richard Neutra y Carl Maston.
Situada en una atípica parcela plana en un enclave de marcada pendiente, el plano de la casa presenta formas geométricas simples con una silueta horizontal de bajo perfil. La distribución interior de la vivienda apuesta por concentrar las zonas de día en la planta baja, dejando los dormitorios y baños en el nivel superior. En ambos niveles, siempre hay una conexión con el exterior, ya sea a través de una zona de paso con el jardín, la piscina, un balcón (en el nivel superior) o incluso a través de los enormes muros de vidrio y tragaluces que encierran el espacio mientras se deja entrar el exterior. La inflexión hacia arriba del plano del tejado amplía la vista enmarcada por la casa orientada al sur y al oeste, mientras que los vectores giran alrededor del núcleo de servicio de la residencia enfatizando su vista. Los jardines que rodean la vivienda han sido diseñados por el galardonado paisajista Jon Goldstein, destacan junto a una piscina salina infinita con spa y una cabaña.