El lujo contemporáneo entra por la puerta grande en esta casa histórica de Melbourne

Saber interpretar el pasado es una habilidad de la que presume Studio Tate, que ha convertido una casa de principios del siglo XX en Melbourne en un refugio actual que no renuncia a sus orígenes.

Studio Tate es el autor de Armadale Residence II, una casa que tiene los pies en el pasado pero la cabeza en el futuro. Se trata de una casa histórica construida a principios del siglo XX que forma parte de un grupo residencial muy conocido en Melbourne. 

Ahora, este espacio cobra una nueva vida, de la mano de este estudio australiano que ha sabido interpretarlo, respetando la huella del pasado e incorporando lo mejor del futuro. ¿Los alicientes? Altos techos con molduras, grandes ventanales que iluminan espacios a medida y un jardín en el que el tiempo se detiene. 

 

1 / 13
Salon abierto en una casa con fachada de ladrillo rojo

El proyecto de paisajismo que ha realizado el estudio Eckersley Garden Architecture potencia la vegetación local, creando un ambiente fresco y próximo. 

Salon y comedor con sillas de color azul y cojin de terciopelo amarillo

Tercipelo, arte, naturaleza y una mesa de comedor que invita a las largas sobremesas. La luz natural se cuela en todos los espacios, ya sea en forma de grandes ventanales o tímidas claraboyas. 

Butaca con estampado de piel de vaca en una casa moderna

La chaise longue LC4 con pelo de Le Corbusier es la excusa perfecta para disfrutar de unos momentos de descanso, al abrigo de la chimenea y con la complicidad de la naturaleza. 

Comedor con sillas tapizadas en color azul

Una puerta corredera oculta permite separar el salón del comedor si fuese necesario, creando distintas soluciones dependiendo de las necesidades. Los elementos de continuidad, como el suelo de madera, proporcionan coherencia. 

Comedor con esculturas y sillas de color azul

En el comedor, las ventanas con marcos de acero negro permiten disfrutar de unas vistas muy reconfortantes al jardín diseñado por Eckersley Garden Architecture

Rincón con butaca de color lila y chimenea de marmol

Las vidrieras de colores que adornan la parte superior de las ventanas dan calidez y calidad a un hogar que cuenta con todos los requisitos para convertirse en uno de los favoritos de los amantes de buen diseño. 

Rincón de lectura con butaca de color blanco

El salón combina zonas sociales para disfrutar con los amigos y rincones más íntimos e introspectivos, destinados a la lectura. ¿Un buen plan? Tu libro favorito y la Tired Man Chair, de Flemming Lassen (1935)

Cocina con muebles modernos en isla

La cocina tiene una composición muy arquitectónica, con una gran isla central y un módulo en la pared que agrupa la zona de aguas y de fuegos. 

Cocina con isla de color gris y mesa en colro negro

La cocina combina el mármol con el color negro, igual que el baño. La isla está formada por una mesa en la que la familia disfruta de cenas informales entre semana y por una sólida zona de trabajo. 

Dormitorio con butaca de color rosa

Las molduras del techo se han conservado y ahora ofrecen un aspecto inmejorable. Para potenciar su efecto, se ha optado por textiles de terciopelo, en las cortinas y en los cojines. La combinación de grises se rompe con notas de color coral. 

Baño con muebles de color negro

El estilo del piso es sencillo y sofisticado al mismo tiempo. El baño se rodea de belleza gracias al mármol y al color negro. El espejo esconde un armario de estantes que permite tenerlo todo organizado. 

Dormitorio con techo con molduras de color blanco

Las molduras con formas geométricas decoran los altos techos, que dan profundidad a una habitación ya de por sí espectacular. La decoración en tonos neutros ayuda a potenciar los detalles mágicos de esta casa histórica. 

Estudio en un dormitorio infantil de color lila

El estudio está situado en el dormitorio, y consta de una sencilla mesa blanca, acompañada por dos estanterías del mismo color y una silla con detalles rojos, que combinan con el malva de las cortinas y de los cojines.  

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?