Entramos en esta impresionante casa escultura diseñada por Fran Silvestre
El estudio de arquitectura Fran Silvestre con sede en Valencia vuelve a sorprendernos con una construcción escultural, blanca y serena que se erige frente al paisaje de un modo amigable.
Fran Silvestre tiene nuevo proyecto: Casa en Río de Janeiro. Su nombre nos vesvela su ubicación, en un entorno extraordinario, una ladera cerca del campo de golf de Itanhangá, en Brasil. La vivienda está compuesta de dos volúmenes que se apoyan mutuamente y se asientan en el terreno. Una nueva pieza geométrica de dos plantas, la baja, a la que se destinan las zonas de día y que actúa como espacio de paso, abierta a la piscina y con una especie de jardín cubierto y la planta superior donde se alojan los dormitorios que disfrutan de unas vistas privilegiadas en lo más alto de la ladera.
El estudio de arquitectura, de Valencia vuelve a sorprendernos con una construcción escultural, blanca y serena que se erige frente al paisaje de un modo amigable.
El arquitecto, nos explicaba su relación con la escultura: "A mí me gusta mucho geometrizar mi obra y la escultura da la libertad de investigar, de ir por delante. Hasta que puedas plasmar todo ese trabajo en la arquitectura pueden pasar muchos años, por su propia naturaleza muy pragmática y cotidiana".
Un diseño cuya clave recae en el funcionamiento estructural integrado en las paredes y en la magia para ocultar armarios y particiones. Un esfuerzo por representar los elementos verticales como planos aparentemente libres y desmaterializados. La casa se entrega a sus dueños como un lienzo en blanco que adquiere vida cuando sus habitantes la personalizan.