En este resort mexicano de Malibu, California, se ruedan todas las series que te gustan

¿La última? Es donde viven las protagonistas de "Ratched", cuyo maravilloso interiorismo puedes ver en Netflix.

La historia empieza con el encargo al arquitecto Stiles O. Clements para que diseñara esta mansión, y al decorador John Holtzclaw para amueblar el interior. Y no fue fácil, pues la vivienda, de 1.500 metros cuadrados, tardó un año y medio en completarse.
No se reparó en gastos y no se pasó por alto ningún detalle en la construcción de esta propiedad frente al mar. Con cinco habitaciones (todas con baño), dos cuartos de servicio, puertas de madera talladas a mano, ventanas con lancetas, techos con frescos y abundantes fuentes, ¡te presentamos la famosa Casa Adamson! Ahora verás porqué decimos "famosa".

1 / 11
Fachada blanca con entrada de ladrillo escenario de Ratched y Sensacion de vivir

El estado de California declaró dominio eminente sobre la finca en 1966, y comenzó a planear para arrasarla a fin de dar construir un párking. Pero fue el exquisito mosaico lo que terminó salvando el lugar de la demolición. Después de una batalla de diez años, finalmente se determinó que, gracias a la loseta única, así como al significado histórico de la casa para la ciudad, no sería derrumbada. En cambio, se transformó en un museo que, después de una larga restauración y renovación, se abrió al público en 1983.

Puerta de entrada de la Adamson House escenario de Ratched y Sensacion de vivir

Los terrenos suelen estar abiertos todos los días y se ofrecen recorridos por la mansión. Además  la Casa Adamson también está disponible como lugar para eventos especiales y, por supuesto, para filmar.

Entrada casa Adamson en Malibu California escenario de Ratched y Sensacion de Vivir

No es de extrañar que también se conozca a esta casa como el "Taj Mahal de baldosas". Incluso hay una "alfombra persa" creada completamente con baldosas.

Fuente con mosaicos de colores de la casa Adamson Escenario de Ratched y Sensacione de Vivir

Las vibrantes piezas pintadas a mano, obtenidas de arcilla, se pueden encontrar en todas partes en la Casa Adamson. Cubriendo los suelos, las paredes, las fuentes, las rejillas de la calefacción y  los mostradores.

Fuente en forma de estrella de la Adamson House escenario de Ratched y Sensacion de vivir

Clements incluso instaló una bañera al aire libre con atrevidos azulejos para que la familia bañara a sus mascotas.
La vivienda es más conocida por su elaborado mosaico, creado por Malibu Potteries, la empresa local de azulejos.

Vista de la parte trasera de la Adamson HOuse escenario de Ratched y Sensacion de vivir

De hecho, la impresionante propiedad aparece en la mayoría de las tomas exteriores del resort mexicano de Mildred y Gwendolyn en "Ratched".

Escena de Ratched de Neflix grabada en la Adamson House

El patio delantero cubierto de hierba y adoquines es donde Mildred y Gwendolyn cenan con la enfermera Betsy Bucket (Judy Davis) y donde Mildred recibe una llamada telefónica muy desagradable.

Ratched-Resort Mejicano-Casa Adamson-Malibu California 13

Algunas de sus apariciones más notables incluyen retratar la casa de Wally Windham (John Larch) en el episodio de la temporada 8 de "Dallas" titulado "Deeds and Misdeeds" en 1985.

you serie netflix

Y, a principios de este año, Joe Goldberg (Penn Badgley) y Love Quinn (Victoria Pedretti) asistieron a una boda allí. Fue en el final de la temporada 2 de "You", en el capítulo titulado "Love, Actually".

Ratched-Resort Mejicano-Casa Adamson-Malibu California 14

En 1992, se hizo pasar por la cantina donde Brenda Walsh (Shannen Doherty) y Dylan McKay (Luke Perry) bailaron toda la noche en el episodio de la temporada 2 de “Beverly Hills, 90210” titulado “Mexican Standoff”.

Ratched-Resort Mejicano-Casa Adamson-Malibu California 15

En 2018,  apareció como el restaurante junto a la playa donde Lucifer Morningstar (Tom Ellis) y su hermano Amenadiel (D.B. Woodside) buscaban a un ladrón en el episodio de la temporada 3 de "Lucifer" titulado "¿Ciudad de los ángeles?"

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?