Una casa de madera moderna y perfecta para vivir en el campo

Bien asentada como los bloques de construcción de un niño, la vivienda es una composición geométrica abstracta sin pretensiones enclavada en la naturaleza.

En un afloramiento rocoso con vistas al lago Memphrémagog en la provincia de Quebec, dos bloques de madera armonizan suavemente con su entorno. Dos volúmenes rectangulares, uno encima del otro, forman una casa, obra de Yiacouvakis Hamelin Architectes.

El bloque superior parece flotar. Descansa sobre el inferior, pero está desplazado. Sobresale del volumen inferior en dos lados, lo que permite la creación de espacios exteriores abrigados. El desplazamiento entre los dos bloques también crea un espacio para un patio en el techo del bloque inferior.

1 / 8
Casa Canadá fachada

El primer bloque se asemeja a un puente entre dos mesetas, a caballo entre un barranco natural que continúa drenando el exceso de agua de las fuertes lluvias. Un bloque de cedro de aspecto sólido perforado por delgadas aberturas verticales contrasta con el volumen más bajo a nivel del suelo, con amplias ventanas que dominan a lo largo del eje horizontal. 

Casa Canadá fachada

El volumen superior tiene un aspecto monolítico, con sus lados largos terminados en tablones de cedro. En cada extremo, este volumen se abre a la naturaleza a través de grandes ventanales, creando puestos de observación en cada extremo del edificio que enmarcan vistas diferentes a las que se divisan desde la planta baja.

Casa Canadá piscina

Los diferentes elementos del proyecto se disponen en una sucesión de claros que siguen la pendiente natural del sitio. Desde la vía pública, un camino privado conduce a un primer claro con garaje y espacios de estacionamiento al aire libre, luego a un claro más bajo donde se encuentra la casa. La piscina se encuentra más abajo, en un tercer claro con vistas a la orilla del lago.

Casa Canadá salón cristalera

El volumen inferior tiene grandes ventanas que van del suelo al techo en sus lados largos, dando a la entrada por uno y al lago por el otro. La decoración es elegante y sobria con un guiño al color verde, justamente el que más presencia tiene en el entorno.

 

Casa Canadá salón chimenea

En el interior, los dos volúmenes comparten un espacio a doble altura en el lado sur donde se superponen. Esta dilatación espacial agrega dramatismo a un recorrido e inunda con luz natural tanto la sala de estar de la planta baja como la oficina del entrepiso.

Casa Canadá cocina negra

El uso de los mismos materiales tanto en el interior como en el exterior y la apertura de grandes ventanales aquí difumina los límites entre uno y otro permitiendo un fuerte contacto con la naturaleza.

Casa Canadá dos plantas

El estilo sobrio pero elegante se alía con la naturaleza que se divisa a través de los grandes ventanales. Para no obstaculizar el paso de la luz y evitar distracciones se han elegido lámparas ligeras que en color negro que pasan totalmente desapercibidas.

Casa Canadá cuarto de baño

El cuarto de baño en color neutro con una preciosa bañera exenta de líneas redondeadas mantiene la esencia de esta casa moderna canadiense.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?